Revista Literatura

¿Tiempo de hacer oposiciones?

Publicado el 30 septiembre 2011 por Migueldeluis

En España estos son años de muchos opositores y pocas plazas. Dicho de otra manera, objetivamente, y siendo todas las demás condiciones iguales, hoy es más difícil obtener plaza.

Siendo así merece la pena mirar la realidad de frente y tratar de estimar aquellas personas que deberían buscar otra opción.

¿Quién no debe opositar?

1. Quiene necesite trabajo a corto plazo.

Desde que sale la convocatoria al examen, y desde el examen hasta que puedes tomar posesión puede pasar facilmente un año. Por ello quien busque en la oposición una solución rápida a un problema acuciante de estabilidad económica debe buscar otra opción.

Sin embargo, sí es cierto que pueden ofrecer un camino más rápido al empleo que embarcarse en una carrera universitaria.

2. Quien odie la Administración Pública

Quien desconfia del Estado puede tener excelentes razones para ello, pero raramente será buen fuencionario y difícilmente podrá estudiar durante meses.

En sentido opuesto, quien ame el servicio publico debe opositar, aunque éste no sea el año.

3. Quien sea inconstante.

Antes de opositar deberá resolver ese problema. O usar las oposiciones para quitarse ese problema, pero que sea pronto. Es difícil sacar plaza a la primera y más en estos tiempos.

4. Quien tenga vocación de empresario

O de cualquier otra cosa que sea incompatible con la función pública. Sí, es cierto que son malos años para emprender, pero peores para competir a medio gas con aquellos que verdaderamente quieren.

5. Quien desee mucho dinero

La función pública no ofrece los dineros que puedes llegar a ganar montando tu propia empresa.

6. Quien carezca de paciencia

Hasta que no se implemente otro modelo, de largo, lo que más importa en la Administración es la antigüedad. Sí, ya sé que ahora estáis pensando en una plaza, la que sea, pero la vida sigue tras las oposiciones y si lo que buscáis es una carrera meteórica aquí no hay.

7. Quien no esté decidido a triunfar, tarde o temprano

Sin duda la persistencia es la máxima virtud del opositor, sobre todo en tiempos de carestía. Es poco probable que saques plaza a la primera, y si lo haces lo más probable es que sea una interinidad. Calma, si sigues adelante, otros aflojarán antes que tú. Y piensa que he dicho aflojarán, con que bajen el ritmo te basta.

Términos de búsqueda:

  • es dificil sacarse las oposiciones de correos

Comparte


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas