Magazine

Tiempo de quinielas

Publicado el 09 febrero 2010 por Felipe @azulmanchego
Tiempo de quinielas
LA INCOMPRENSIBLE TARDANZA del PSOE, rayana en la parsimonia, para confirmar, o elegir si es que es nuevo, al candidato que plantará cara a Esperanza Aguirre deja vía libre a cualquier tipo de cábala. La última y más sonada es la de que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, aspira a presidir la Comunidad de Madrid. El propio Castro se apresuraba a desmentirlo tras la publicación de la noticia en La Razón. El PSM, según el de Getafe, ya tiene un candidato, que se llama Tomás Gómez, y que, según recordó, recibió la confianza del 90% de los socialistas.
Ayer coincidieron Esperanza Aguirre y Pedro Castro en un acto y a la presidenta madrileña, encantada de hurgar en la herida socialista, le faltó tiempo para comentarle la jugada nada más bajarse de su coche oficial. "O sea, ¿que no te ves o no te prestas?", a lo que Castro, perejil también de muchas salsas, contestó con evasivas. A esa misma hora, Tomás Gómez, que de momento es el único que ha anunciado la presentación de su candidatura, recordaba que "si hay más de un candidato, habrá primarias" y, a renglón seguido, añadía que Castro no sólo es su "maestro", sino una persona de su "máxima confianza", además de ser "clave" en su equipo. Gómez trató de convencer a propios y extraños diciendo que la "operación Castro", deshecha como un azucarillo en un vaso de agua, no era sino un "intento baldío" de desestabilizar su proyecto.
Este globo sonda, como los que han de venir, se los podría ahorrar el PSOE si hubiera hecho los deberes a tiempo. No pasa nada porque haya un fuerte debate interno, ¡faltaría más!, pero el electorado da síntomas de estar confundido y máxime si se observa la diligencia con la que el PP resuelve este tipo trámites. Ya sé que en todas partes cuecen habas y que la lucha fratricida que mantienen Aguirre y Gallardón no hay cuerpo que la aguante, pero no es menos cierto que a la hora de acudir a las urnas los del PP miran hacia otro lado, se tapan la nariz, y votan a sus siglas por más que la disputa entre el alcalde y la presidenta sea hasta matar o morir. Queda aún mucha tela que cortar, pero no estaría de más que en Ferraz se fueran poniendo las pilas y entre tanta nebulosa económica, bastante tienen ya con lo suyo, mostraran algún síntoma de que lo de Madrid les preocupa. Si el candidato es Tomás, tiempo ha tenido de aprenderse la lección, pero como sea otro, paracaidista o similar, más vale que se apunte a algún curso a distancia tipo CCC para que sepa de qué va esto de Madrid.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :