Magazine

¿Tiene mocos en la Jabulani?

Publicado el 04 julio 2010 por Opinologocom
Alemania derrotó a Argentina por 4 x 0 en el Mundial

Según parece, el equipo alemán es quien mejor sabe lidiar con la Jabulani, la pelota oficial de la Copa del Mundo del 2010. Hasta el momento no ha sufrido ninguna derrota y fue lo que hizo más goles. ¿Qué tiene el balón de tan especial?:
Jabulani es diferente de los demás balones de fútbol, porque tiene una textura cuando se pasa la mano por encima, lo que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualquiera condiciones, según la Federación de Fútbol y Atletismo (FIFA). La pelota tiene menos costuras y consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente.
Diversos jugadores han reclamado del balón oficial, inclusive el arquero brasileño, Julio Cesar, de acuerdo con el sitio de dicho país, “Globo Esporte”.
La pelota de Adidas ya hizo varias víctimas: La última ha sido Argentina, que fue derrotada por equipo alemán por 4 x 0 el pasado sábado 3 de julio, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los alemanes ya están en las semifinales contra España.
El pasado 27 de junio, en un partido entre Alemania e Inglaterra, éste país marcó un gol, pero el árbitro no lo consideró. La pelota acertó el poste horizontal, rebotó en la línea adentro y después salió de ésta. Algunos minutos antes de terminar el partido, el entrenador alemán, Joachim Löw, aparentemente nervioso, fue flagrado quitando y comiéndose el moco. ¿Será éste el secreto del equipo para controlar el Jabulani?

Volver a la Portada de Logo Paperblog