Sin embargo, al buscarlo en el Centro de Software de Ubuntu, nos encontramos con una versión antigua, en concreto la 0.8.
Si queréis instalar la versión más moderna de Calibre (ahora mismo la 0.9.6) en la última LTS de Ubuntu, seguid estos pasos:
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/calibre2
sudo apt-get update
sudo apt-get install calibre
Tras la descarga e instalación, podréis correr la versión 0.9.6 que es la última publicada por Calibre, con todas y cada una de las novedades que trae este programa:
- Agrega soporte experimental para subconjuntos de fuentes. Esto significa que los usuarios pueden reducir la fuente para que contenga sólo los pictogramas del texto presente en el libro de texto. Calibre ahora puede hacerlo para todas las fuentes incrustadas durante una conversión.
- Implementa una solución para EPUBs que faltan o están dañados. Calibre ahora debería ser capaz de leer o convertir un archivo EPUB, siempre que no sufra de más corrupción.
- Ahora se pueden usar identificadores en las plantillas de guardar en disco;
- Se ha implementado la opción de no notificar a la GUI.
- Un botón de borrar etiquetas se ha añadido al catálogo de metadatos y ahora los usuarios pueden quitar todas las etiquetas con un solo clic.
- La búsqueda en el cuadro de diálogo del selector de fuentes familiares ha sido añadida a la interfaz.
- Se solucionaron los problemas de la tienda de Amazon, Google Books Store y libri.de.
- Se solucionó una regresión que bloqueaba el editor de plantillas.
Disfrutad de una plácida lectura.