Magazine

Tintoreria Ecológica. Oportunidad Verde de Negocio

Publicado el 31 marzo 2012 por Masideasdenegocio @masideasnegocio

Tintoreria Ecológica. Oportunidad Verde de Negocio

Cada vez son mas las industrias que se van uniendo al cuidado del medio ambiente mediante productos y actividades en beneficio de la ecología. Una de estas empresas es Green Clean Tintorerías. Esta empresa de origen Mexicano es una tintorería ecológica que no utiliza solventes convencionales basados en petróleo que contaminan el medio ambiente. En su lugar utiliza un solvente 100% biodegradable elaborado a base de silicón, recurso natural y seguro. Este el solvente no lastima las fibras de las prendas, no las decolora y ayuda a alargar su vida.

Actualmente trabaja bajo un esquema de franquicias ofreciendo su esquema con asesoría y capacitación para quien desee invertir en este modelo de negocio.

De igual manera existen otras franquicias de lavanderías ecológicas alrededor del mundo como Centronet (España) y Quick Press (Venezuela).

 

Impacto ambiental de los Detergentes

Los problemas ambientales que causan los detergentes radican en los aditivos que contienen como los blanqueadores, abrillantadores, perfumes, bactericidas y agentes espumantes. Los aditivos que contienen en mayor proporción son los sulfatos. (tripolifosfato de sodio).

Son muchos los efectos de los detergentes. En el agua causan un exceso de espuma que dificultan el tratamiento de esta en plantas de tratamiento, inhiben la oxidación, interfieren en la transferencia de oxígeno entra la superficie y el agua, impiden el desarrollo de algas. En el suelo causan efectos negativos y tóxicos en los cultivos debido a la presencia de estos detergentes en las aguas de regadío.

La AISE es la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento, organismo representante

de esta industria con sede en Europa. Cuenta con 37 asociaciones como miembros en 47 paises, cubriendo aproximadamente 900 empresas pequeñas, medianas e internacionales.

La AISE lanzó un programa de protección ambiental, ya en 1997, que se llama Wash Right, a fin de reducir el impacto ambiental de los detergentes, principalmente en los cursos naturales de agua. El objetivo del programa Wash Right, entre otros, es reducir el consumo de detergentes que contengan tripolifosfato, impulsando el uso de ingredientes biodegradables.

Referencias:

Green Clean Tintorerias. (México) www.greenclean.com.mx
Quick Press (Venezulea) www.quickpress.com.ve
Centronet (España) www.centronet.es
AISE. www.aise.eu
Wash Right. www.washright.com

 

Comentario personal.

Todo negocio que ponga por delante la protección del medio ambiente lleva un valor agregado que genera interés de una gran parte de un mercado, siendo un imán para atraer a clientes que estén interesados en sus servicios y a parte en el cuidado del medio ambiente. Es una estrategia con un doble propósito.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog