Magazine

Tips para dormir bien durante el embarazo

Publicado el 18 noviembre 2012 por Tipsalud.com @Tipsaludcom
Tips para dormir bien en el embarazo

Tips para dormir bien en el embarazo

A partir del segundo trimestre, se complica un poco encontrar una posición cómoda para dormir debido al aumento de peso, también se hacen presentes las ganar de ir al baño con frecuencia y muchos otros malestares que impiden dormir bien, aquí listaremos algunos tips para poder conciliar el sueño y descansar los suficiente:

  • Una posición cómoda para dormir: La posición más aconsejable y que puedes practicar desde el primer trimestre para crear una costumbre, es dormir en posición fetal hacia el lado izquierdo y con una almohada entre las piernas. Ésta posición es favorable no solo para ti sino para el bebé también, ya que permite el mayor flujo de sangre y sustancias nutritivas hacia la placenta y también contribuye a que tus riñones eliminen residuos y líquidos más eficazmente, lo cual disminuye la hinchazón en los tobillos, pies y manos.
  • Ir al baño con frecuencia durante la noche: Ésto es muy normal debido a la presión que se ejerce hacia la vejiga, lo que puedes hacer es procurar que tu mayor ingesta de líquidos sea antes de las 4:00P.M. para tener el tiempo suficiente de orinar antes de que llegue la hora de dormir y así evitar el número de ganas de orinar durante la noche. Otro consejo es que al momento de orinar, te inclines hacia adelante ésto ayudará a vaciar completamente tu vejiga.
  • Evitar comidas pesadas y condimentadas antes de ir a dormir: Procura hacer tu cena un poco más temprano de lo habitual y selecciona alimentos ligeros evitando comidas picantes y ácidas, ya que éstas pueden producir acidez estomacal e indigestión. Es importante que comas unas dos o tres horas antes de ir a dormir para poder digerir.
  • Ejercicios de relajación: Puedes optar por praticar ejercicios de relajación como la meditación o el yoga par embarazadas, de ésta forma tu mente estará más despejada y tu cuerpo más cansado lo cual te causará un sueño profundo.

También practica buenos hábitos  como tener tu dormitorio ventilado y fresco ya que tu cuerpo genera una temperatura más caliente, que tu dormitorio sea solamente para dormir o pasar tiempo con tu pareja  y establecer un horario.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :