Tirada de marzo, comienza la primavera

Publicado el 13 marzo 2014 por Anabel

TIRADA DE MARZO

Estamos a mediados de marzo y alguna persona ya me había preguntado que cuándo iba a tirar los dados. Reconozco que durante la semana pasada he estado tentada de no hacerlo... bueno, de no hacer eso ni cincuenta cosas más porque llevo una temporada un poco complicada, desfallezco un poco y cuando desfallezco el blog es mi primera víctima. Pero no hay que apurarse, me sacudo el cansancio y tiro los dados.
Los que pasáis por el blog ya conocéis la dinámica, pero como soy una pesada y no me gusta que andéis como locos pinchando los enlaces vuelvo a explicarlo. Partimos de Story Cubes,  son nueve dados  con figuras diferentes en cada una de sus caras. Los tiró y... bueno ahí está el resultado.  Con esas nueve figuras (o menos si no os sois capaces de emplearlas todas) podéis escribir un pequeño relato, un poema, una reflexión... lo que se os ocurra. En definitiva se trata de dar rienda suelta a nuestra creatividad, de jugar. La única limitación es un límite de número de palabras entre 250 y 300. Esta limitación la presenté el pasado mes de febrero a fin de que todos los participantes puedan exhibir bien su trabajo en el blog (si os excedéis un poco u os quedáis cortos, no pasa nada). No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero yo cuando me enfrento a una entrada de blog muy larga me cuesta trabajo concentrarme (también puede ser que estoy en una edad muy mala y me cuesta concentrarme en todo) y por eso quiero limitar la extensión de los relatos.Soltad la mano y divertíos mucho que de eso se trata. Creo que el resultado hasta ahora ha sido muy bueno, que los textos que habéis enviado cumplen perfectamente con el propósito para el que se crearon (y además escribís fenomenal). Daos la oportunidad de soltar la imaginación, de plasmarlo por escrito y permitid que los demás las leamos. Los resultados de las tiradas suelen estar entre los post más vistos del blog y eso es gracias  vuestra iniciativa, a vuestra creatividad.  El domingo día 23 publicaré el resultado, espero vuestros escritos. 

TIRADA MES DE FEBRERO


El mes pasado mi amigo Bautista Bidegaray envió un escrito relacionado con la tirada del mes de febrero, pero llegó un tarde y no la publiqué con las otras, he preferido hacerlo este mes, darle su espacio. Además creo que así recuperamos a la pobre tortuga del mes de febrero. Muchas gracias por participar Bautista.  

EL CAMINO DE LA TORTUGAPor la ventana no entraba casi luz, hacía mucho tiempo que la habían encerrado en la torre y habían tirado la llave. Ella aguardaba sentada,  acostumbrada al poderoso silencio que la acompañaba. De compañía solo tenía su rasgada vestimenta y el viento que entraba ocasionalmente.Un rayo de luz entró de repente por la ventana e iluminó el austero recinto de la prisionera. Pareció que ella no se esperaba tal cosa pues se removió un poco inquieta. Al mismo tiempo pero en el otro lado del mundo, Josefina, la tortuga, abrió sus ojos. Había soñado que una señora con una túnica resplandeciente la llamaba.…..El castillo olvidado se encontraba en la cima de una montaña escarpada y estaba rodeado por un foso oscuro donde se perdía la mirada. Parecía que simplemente la nada y la noche estuvieran juntas.Para llegar a las puertas del castillo había que cruzar el foso  pero había un pequeño problema, no había puente alguno. Por más que buscó no halló huella de el. Cuando ya estaba por darse por vencida vio la flor,  la única que podía ver en aquél inhóspito lugar.  Se preguntó como podía haberla pasado por alto siendo la flor más bonita que hubiese visto nunca.Había una puerta cerrada, justo en frente de la flor, al otro lado del foso. Josefina pensó que debía hacer y se percató que solo había un camino. Sabía lo que tenía que hacer, aunque no hubiese puente cruzó la negra nada y llegó caminando hasta el otro lado. La puerta estaba ahora abierta.Una escalera de piedra se elevaba perdiéndose en la oscuridad. Aunque tenía unas patitas cortitas y le pesaba mucho el caparazón se decidió a subirla.Al llegar arriba se encontró a una señora con una túnica resplandeciente que le sonreía, y de la cual emergía una cálida y brillante luz, aunque tenía los ojos vendados la miró directamente a sus ojitos.Recordad, tenéis de plazo hasta el mismísimo día 23 de marzo y así inauguramos la primavera con esos preciosos relatos breves que vais a enviar. Gracias por vuestra participación. Un abrazo fuerte para todos y divertíos.