Magazine

TLOZ: The Minish Cap - Análisis

Publicado el 04 octubre 2012 por Kishin Rinku @Tec_Teo
The Legend of Zelda: The Minish CapEs un juego de Acción-Aventura desarrollado por Capcom y Nintendo para la consola Game Boy Advance en el año 2004TLOZ: The Minish Cap - AnálisisArgumento:
La historia comienza durante la celebración anual de las fiestas minish(Seres diminutos que en el pasado ayudaron a los hombres a vencer a la oscuridad); pero este es especial, cada 100 años la puerta que se interpone en el mundo de los minish y el de los hombres está abierta y este año, está abierta; un malvado hechicero llamado Vaati con la ayuda del sombrero minish busca La Fuerza Dorada, para ello, sale victorioso en el torneo de duelos de espada y se le permite tocar la espada minish y el cofre sagrado, al hacerlo, libera todo el mal contenido en cofre y rompe la espada.Vaati se da cuenta que la Fuerza Dorada no reside en el cofre y petrifica a Zelda como venganza.

El Rey de Hyrule pide a Link que busque a los minish para que ayuden a reforjar la espada minish que es la única capaz de vencer a Vaati, Link acepta, sabiendo que es uno de los pocos que pueden hacer el trabajo, dado que aquellos seres no son visibles ante los adultos y Link siendo niño, si puede.

través su viaje Link conoce a Ezero, un extraño sombrero-pájaro que antiguamente fue un científico minish   junto con Vaati; pero este se vuelve malvado y transforma a Ezero en su actual forma.
Juntos Link y Ezero deberán conseguir los cuatro elementos para otorgársela a la espada minish y convertirla en la Espada Cuádruplepara así vencer a Vaati.
TLOZ: The Minish Cap - AnálisisGráficas
The minish cap aprovecha de muy buena forma las capacidades gráficas del GBA, con un estilo desenfadado y muy vistoso a más de 32000 colores, el mapeado luce estupendo, el mundo minish hermoso y los enemigos acorde al mundo tan colorido que nos muestra el juego.
Los entornos están muy bien recreados; bosques, rios, cementerios, pantanos y demás gracias a Flagship (Desarrollador de videojuegos fundada por CapcomNintendo y Sega). Los efectos también presentan gran calidad como lo son la lluvia y la niebla entre otros.TLOZ: The Minish Cap - AnálisisJugabilidad:
Como en todos los juegos de la saga, TMC mantiene un control que es cómodo e intuitivo en el que uno se   acostumbra muy rápido como jugador. El juego presenta una cantidad decente de misiones secundarias marcadas en su gran mayoría por un elemento presente solo en este juego: Las piedras de la suerte. Estas piedras son utilizadas varias veces en la aventura principal pero su uso se acentúa en las misiones secundarias donde son muy útiles para encontrar nuevos objetos y habilidades con la espada (De un total de  8 movimientos). El uso de estos objetos puede llegar a ser excesivo. 

Aventura:
Las mazmorras del juego presentan nuevos puzzles influenciados por la habilidad de multiplicarnos con la espada pero manteniendo la esencia de la saga:

- Puzzle para entrar
- Entrar
- Conseguir Mapa y Brujula
- Más puzzles
- Conseguir objeto que nos ayudará a descubrir nuevas rutas en la mazmorra
- Más puzzles
- Jefe de Mazmorra
- Salir
TLOZ: The Minish Cap - Análisis
En total son 6 mazmorras:- Sepulcro del Bosque- Cueva de las llamas- Arco de los vientos- Templo de las aguas- Palacio de los vientos- Castillo de Hyrule Tenebroso

Los objetos en el juego son de lo más variados, clásicos y nuevos: espadas, boomerangs, bombas, arco y flechas entre otros por un  lado y el jarrón mágico, el bastón revés y los guantes topo por ejemplo para los nuevos objetosControl:
A: Usa objeto asignado

B: Usa objeto asignado
Start: Acceder al  menú
Select: Hablar con Ezero
Control Pad: Movernos
L: Fusionar piedras de la suerte
R: Realizamos la acción que está en pantalla
TLOZ: The Minish Cap - Análisis
Duración:Con una duración en la historia principal de 18 horas y pudiendo llegar a las 60 horas o más para completarlo, como  ya se mencionaba, en la mayor parte de las misiones secundarias las piedras de la suerte son utilizadas por lo que el proceso de obtención y unión nos llevará gran tiempo terminarlo. Los personajes que nos piden que unamos piedras son de lo más variados, desde hombres y minish hasta muros y rocas por lo que tener en la bolsa muchas piedras ayuda mucho.TLOZ: The Minish Cap - Análisis

Otro elemento que nos tomará tiempo completar son la figuritas del Club Minitendo (136 de estas), cuya única forma de conseguirlas es gracias a las conchas misteriosas repartidas por todo el mapa, obtener todas las figuritas será una cuestión de suerte y de llevar una gran cantidad conchas.

  Sonido:Capcom fue la encargada del sonido del juego e hicieron un muy bien trabajo, combinan melodías nuevas junto con las ya clásicas para dar un resultado sobresaliente. Los efectos de sonido en Link están bien conseguidos y el de su espada igual. Los sonidos que emiten algunos personajes son exactos a los escuchados en Ocarina of Time.TLOZ: The Minish Cap - AnálisisConclusión:El "Zelda más alegre y vistoso de todos" es una genial obra que invita a los jugadores nuevos y a los veteranos a disfrutar sus ojos al  ver el juego y con una historia sencilla y clara nos deleita a cada paso nuevo que damos.
Un juego hecho para todos e ideal a los nuevos iniciar la saga de forma fácil y directa al jugador. The minish cap es uno de esos juegos que quieres que no acabe y una vez terminado acaba en un lugar especial de nuestro corazónTLOZ: The Minish Cap - AnálisisNota: 9.5                          

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Kishin Rinku 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog