Revista Diario

Todo comenzó con una canción

Publicado el 23 enero 2011 por Maricari
Todo comenzó con una canción
Cuando Tony Wheeler  MAL escuchó  la canción de Joe Cocker y Leon Russell en 1970...... su cerebro encontró el nombre de su negocio, Lonely Planet, una editorial de guías de viajes en el mundo, pero dirigida  a mochileros (que son los que dicen cuando aterrizan en cualquier lugar: ¡Sálvese el que pueda!  O  ¡Pies para qué os quiero!).
Su mujer también escuchó la canción, pero ella, como toda mujer, sabe escuchar, por eso no se le ocurrió el negocio (esto corrobora  el que se dice por ahí, que los grandes inventos son fruto de la casualidad y de los ¡eurekas!),  un negocio familiar que conservan junto a la BBC. Pero su marido la sacó a bailar el resto de la canción y le contó la idea de hacer un viaje “A través de Asia con gastos mínimos” y dejar de apretar tuercas en la Chrysler y mandarla a hacer gárgaras.
Total, que se embarcaron e hicieron el viaje… Sobra decir que él se parece muchísimo a Macgyber, y no es que lo diga yo, es que lo corrobora que es ingeniero… y, por propia experiencia os diré que eso, ya lleva aparejado que contigo va un manitas o un manazas, según para qué se le necesite, porque no hay término medio.  Todo comenzó con una canción
Bueno, pues en 1973 se van desde Londres  a Turquía, y desde aquí a través de Irán, Afganistán y Pakistán y terminaron en India, en total 6 meses, esto lo hicieron muchas veces, como perfeccionándolo  (hasta que Irán cerró las fronteras en 1979) hasta que se les acabó el dinero. Llegan a Sidney más pobres que las ratas, y como los amigos les repetían una y otra vez cómo lo habían hecho para recorrer tantos países sin tarjetas de crédito, ni reservas de hoteles (¡Qué digo, y sin hoteles!), sin vuelos low cost, ¡Y por Dios, solo sabiendo inglés!, y sin tener ni idea de la danza del vientre, ¡Vamos que su mujer se salvó de ser subastada porque era morena y corrientucha!.. pues con todo esto,  la adrenalina estaba por las nubes, como un reguero de pólvora y… el ingeniero vio el filón y le dijo a su esposa… vamos a escribirlo en un papel… y comenzaron una mañana y  unos días después, estaban grapando en su sótano, unos 1500 ejemplares de lo que iba a ser la biblia de los mochileros.
Unos la llamaban el viaje de irás y no volverás, otros sálvese el que pueda, otros… si te he visto no me acuerdo, en clara alusión a los ligues de verano que es cuando se viaja más, o  a los cuerpos bajo los burka  o a las 3 comidas diarias,  en fin... ¡Ande andará la muxhila de Pocholo!
Todo un negocio, el año pasado publicaron 600 títulos, vamos 600 destinos y vendió casi 6 millones de copias, no sé si siguieron en modo artesanal en su sótano, me da que no. Y tampoco hay datos de cuántas han servido de mapas; yo creo que la gente las compra por fardar, por ejemplo… ¡Anda si tenéis aquí el viaje a la Conchinchina pasando por Albacete! Sí, es que estamos pensando hacerlo este verano con los peques… para que conozcan mundo y practiquen el inglés del pasado campamento de verano. Y otra duda que me surge… Para la ONU sólo hay cerca de 200 países…  y si publican 600 títulos… ¡Estos ya han descendido a ¡Visite su pueblo vecino! Como cuando era chica, que fuimos las amigas en bicicleta quien tenía y quien no, andando, a un pueblo que estaba a 4 kilómetros y me quedé embobada mirando el campanario como si fuese un ovni. Se podía llamar “La ruta del campanario de Obando” y diría...Ven a disfrutar de esta corta, pero intensa ruta de 4 kms., a pleno sol, que despertará la adrenalina que hay en ti, sólo con cruzar el cercado del tío Ambrosio que tiene los 2 gallos americanos más gallitos del corral. Absténganse si no tienen muelles en las piernas o alas en los pies porque los gallos no perdonan y la valla es de metro y medio. En fin y chorradas por el estilo…
Y es que ahora el turista ha cambiado tanto… 
Todo comenzó con una canciónTodo comenzó con una canciónTodo comenzó con una canciónTodo comenzó con una canciónTodo comenzó con una canción
Todo comenzó con una canción
Bien, imaginemos que quiero dar la vuelta al mundo.
Lo primero que mi amiga Lonely me pregunta es: ¿Qué clase de viajero quiero ser?, pero veamos el diálogo:
MariCari  (yo): me voy a ir a dar un garbeo por el mundo.Loely (Loely): y ¿En qué plan vas?Yo: cómo que en qué plan voy, pues en el de ver cosas y gentes.Loely: no, que si vas a llevar una maleta en plan Boy Scout, en tu caso Girl Scout, bueno en tu caso, Sra. Scout o bien, de Superviviente de salvamento marítimo, porque no es lo mismo, sabes.Yo: y ¿Dónde está la diferencia, para poder elegir?Loely: pues el Boy Scout es que está preparado para cualquier cosa y el de Superviviente se lleva sólo lo suficiente para evitar la muerte o el ostracismo social.Yo: ¡Ostras!Loely: te aconsejo un equipaje ligero, lo más ligero posible, porque cargar con mucho peso no es bueno.Yo: ¿Un equipaje de mano o la muxila?Loely: si el viaje es de larga distancia, tendrás que echar algo más que una bandolera por muy mona que sea. Te aconsejo una mochila con ruedas.Yo: y la tecnología, ¿Me la llevo o lleno la mochila con chuches?Loely: sí, sí, echa tecnología, porque si vas a dar la vuelta al mundo, hay que dejar constancia de que la das, es imprescindible un Netbook, una cámara de vídeo, móvil (lleva 2) y como te queda hueco, lleva algún accesorio de datos back-up para no perder nada. Y por supuesto los objetos de valor con cerradura y detectores de movimiento.Yo: ¡Ostras, equipaje de Rambo!Loely: y la ropa, coloca lo que te quieras llevar sobre tu cama, teniendo en cuenta los cambios de invierno/verano de los Hemisferios. Y luego, te subes a la cama y tiras abajo dos terceras partes de cada grupo.Yo: me quedo… ¡Solo un tercio de la ropa!!!Loely: y los medicamentos, no hace falta que lleves para 6 meses, eso sí, las lentillas, baterías, analgésicos y jabón de lavandería sí… para más días que los que tardó Willy Fox y el Rigodón andaluz en dar la vuelta, porque ellos sabían inglés y tú, que lo tengo bien sabido ¡ná de ná! ¡Ah! Y echa una navaja suiza multiusos.Yo: ¿Para la defensa personal, no? Y hablando de Willy Fox, ¿Me llevo un paraguas y un bombín?Todo comenzó con una canción
Loely: ¡Cachondeito!, ¿Eh? Echa los dos, porque… ¡Tú eliges la peli, chiquitina!…   
Todo comenzó con una canciónTodo comenzó con una canción
Pues nada, que me puse unos Jeans, una camiseta apretada, mis lentes de contacto, mis gafas de sol, mis zapatillas Air Jordan con calcetines blancos,  un bikini como ropa interior y, me metí una compresa en el bolsillo de atrás del pantalón, unas tarjetitas verdes, y en mi  mano mi Loely y me embarqué para Japón... pero el resto de esta historia ya la conocéis… 
P.D.: "Ni se os ocurra contarme ninguna de las 2 pelis, no las he visto y quizás me vengan bien si pretendo seguir viajando"
2ª P.D.: "Vale, vale... me veo obligada a poner el por qué de esta entrada... pues porque en una entrevista reciente a este divino señor... se dejó caer un par de lugares inmejorables de trato a los mochileros (por experiencia propia, comenta). Y... de España... (lo digo bajito)... sólo se acuerda de mi tierra. (Al contrario que Gloria Estefan que lo decía a voces) yo digo que me gusta que Extremadura sea la gran desconocida, para conservarla tal y como es, "Me gusta tal y como eres" (Diario de Briget Jones), llena de zona zepa europea. Hablo de ella en mis entradas... hasta susurrándote, y no por el turismo mochilero precisamente!!!)"
Todo comenzó con una canción
{¡B U E N _____V I A J E!}
Todo comenzó con una canción

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas