Revista Diario

Todo un placer para mis sentidos!!!

Publicado el 23 mayo 2011 por Maricari
Debo estar dormida, soñando... porque no reconozco este lugar.
No es mi casa, pero es un sitio agradable, con una luz tan tenue que mi respiración se siente acompasada, si es que estoy respirando, que tampoco lo sé porque no siento mis latidos, aquí parece que se han esfumado.
Huele a especias pero no veo comida, aunque me llega el aroma a romero, ¡no!, a tomillo o a hierbabuena, ¡quizás a lavanda! Sí, plantas aromáticas en mi cuerpo, ya voy recordando... es mi cuerpo el que huele a plantas de un olor tan agradable, tan relajante que he debido quedarme dormida, porque antes... he estado en las termas romanas o ¿era un baño árabe?, la verdad, no podría decirlo, porque ambos sabían cómo bañar a una persona con destreza y hacer que se relajara en ellos. Y he sido acariciada más que fustigada con ramilletes de plantas aromáticas por todo mi cuerpo, para revitalizar la circulación de la sangre.
Todo un placer para mis sentidos!!!Estoy sobre una camilla bocabajo, vuelvo a cerrar los ojos y sigo soñando, pero no puedo dejar de olfatear enderredor mio, mientras siento unas manos que acarician mi espalda. Ahora mismo tengo los brazos colgando a ambos extremos y no puedo ofrecer resistencia, soy un cuerpo muerto a una nariz pegado, una nariz superlativa....
La nariz no es lo importante, sino la capacidad de mi olfato, del mío y del de todo el mundo, porque dicen que es la clave para ser más listos, según unos palentógolos que relacionan el tamaño del cerebro con la capacidad de oler. Cogieron dos pequeños mamíferos prehistóricos y su comparativa con más de 200 especies de mamíferos a través de Rayos X, llegando a la conclusión de que el cerebro de los mamíferos evolucionó en 3 etapas, primero mejoró el sentido del olfato, después el del tacto o sensibilidad del vello corporal y por último la coordinación neuromuscular. Y ¡oh, sí!, yo sin Rayos X estaba totalmente de acuerdo con ese estudio, porque me sentía la mujer más lista del mundo al haber conseguido una oferta para el masaje, y lo corroboraba mi olfato y mi espalda por el tacto de las maravillosas manos vibrantes y rápidas que, la trabajaban, tras derramar líquido caliente sobre ella, y además, por la relajación de todo, toditos mis músculos y por mi parón cerebral total, que me dejó amodorrada en toda la extensión de la palabra...
Ha cesado el tacto sobre mí y oigo una música leve y el oleaje del mar casi lo siento en mis labios como una brisa marina. Y pasados unos minutos de relax mi cerebro se conecta de nuevo y ¡zas! ¡Qué hambre tengo!
Me han traído al restaurante... mientras me sirven la comida y el vino... miro un dátil y al saborearlo... disfruto de una ensoñación que transporta mi mente relajándome y haciéndome fluir hacia... el gozo. Y continúo con  la degustación de exquisiteces de platos fusión de cocina árabe, castellana, andaluza y judía, un crisol de sabores olores, mientras alimento mi vista y mioídocon los espectáculos de exóticas danzas orientales y árabes-gitanas acompañadas de Darbuka o folklore árabe con Danza con Said (bastón), Danza con sable, Khaleege, Danza del Cabello, Danza del Vientre como...
Sonia bailando Darbuka
 Mariana Elias - Tribal Drum Solo (Solo tambor tribal)
Mariana  Elias - Said
Mariana Elias - Khaleege
Mariana Elias - Baladi
Mariana  Elias - Mawood
.. para perderse en un mar de disfrute cultura... y chuparse los dedos.
P.D.: "¡Acaso no nos pasamos toda nuestra existencia buscando cómo saciar nuestra mente a través de los cinco sentidos! Aunque quizás, las cosas que usan nuestros sentidos no son las más recomendables, ni las más baratas".
P.D.2ª: "Es para ver todos los vídeos de estas dos artistas, desde aquí un sincero homenaje a este arte. ¡Disfrutadlos!"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas