Magazine

Todos contra juan: Primera temporada.

Publicado el 28 diciembre 2009 por Pabela
Todos contra juan: Primera temporada.
Después de ser anunciada durante largo tiempo por TELEFE, finalmente Todos contra juan- sí en minúscula- fue emitida por el canal América los Martes por la noche. En mi caso particular después de esperarla tanto fue una terrible vuelta de tuerca porque no me enteré de ese cambio sino hasta después del 3º o 4º capítulo cuando todos me preguntaban si la veía. Lamentablemente mi precaria antena no llegaba a agarrar la señal de América asique no fue sino hasta este año gracias al canal video que la serie tiene en MySpace que me pude sacar las ganas.
Hoy simplemente les presento la serie con su temática y sus personajes a modo de introducción a esta espectacular serie de apenas 13 capítulos que felizmente este año, tras pedidos constantes de los seguidores, tendrá finalmente su segunda temporada-según dicen- esta vez sí por TELEFE a partir de Marzo.
La idea:
Basada en la serie Británica "Extras" y producida por Rosstoc y Farfán producciones para la Fox Television Studios, Todos contra juan está escrita por Gabriel Nesci, quien también la dirije junto a Gastón Pauls- su protagonista- en la Dirección integral.Todos contra juan: Primera temporada.
Según contaba Nesci a La Nación con motivo ya de su culminación: "La idea la tuve hace varios años. El universo del actor me parece fascinante, y siempre me pregunté cómo era esto de que gente que gracias a un ciclo de TV se convierte en una deidad por 15 minutos y que después, si toma las decisiones correctas sigue y si no... Me pareció interesante contar la historia de un actor así"
Justamente la historia ronda la figura de Juan Perugia, un actor que- como el mismo Gastón Pauls aunque salvando las diferencias- pegó un exitazo en décadas pasadas con una serie para adolescentes. Paco, su personaje, era la figura casi central del ciclo cuya frase muletilla: "ahora me lo venís a decir?" era repetida por cuanto seguidor tenía la serie. Hoy, 15 años después, Juan da clases de teatro a niños en un taller de barrio y trata como puede de reinsertarse en el difícil mundo del espectáculo. Lo cual gracias a su peculiar personalidad no le será nada fácil.
Todos contra juan: Primera temporada.Además de poseer un guión fresco, emotivo e hilarante, Todos contra juan cuenta con la participación especial en cada capítulo de algún actor o actriz haciendo de sí mismo; todos los cuales poseen alguna característica peculiar que hacen del mundo actoral un verdadero deleite para el espectador: una Julieta Diaz que se afana de tener una agenda ocupada por su pronta película junto a Robert De Niro, un Antonio Grimau pirómano, Un Guillermo Guido que roba canciones a terceros o un sensacional Roberto Carnaghi que usa frases rebuscadas e inentendibles."...el único famoso que no hizo de sí mismo fue Gastón. Todos los demás debían interpretarse a sí mismos, a una versión de sí mismos. Es su vida, pero a cada uno le busqué un detalle que no coincide con la realidad pero que tal vez pertenezca a otro actor conocido".
Filmado a modo de falso documental intercalado con imágenes de la vida del protagonista la historia se nos presenta dinámica y con alguna pizca al mejor estilo Seinfeld donde el humor pasa por lo cotidiano llevado al extremo de lo ridículo."La idea era volver borrosa la línea que divide la ficción de la realidad. Para eso nos sirvieron los invitados y la serie La vida es un juego, que mucha gente se pregunta si realmente existió", explica Nesci. "Es que Pauls fue parte del mundo de los programas juveniles de los que el ciclo se burla y al mismo tiempo recuerda con cariño. Así, la diferencia entre lo que fue y lo que pudo haber sido queda aún más fuera de foco".
Los personajes prncipales:Todos contra juan: Primera temporada.
Juan Perugia (Gastón Pauls): Vive con sus padres a pesar de sus 35 años. De contextura enconrvada, arrogante, anclado en su pasado de fama y por lo tanto inmaduro. Donde va repite sin cesar su famosa frase de presentación. Selectivo a la hora de encarar un proyecto actoral, termina siempre arruinando cualquier oportunidad de resurgir. Está cansado de que confundan su personaje con Lucho (Pablo Rago en Clave de sol, ciclo real de la década del '90).
Tony Forcelli (Sebastián DeCaro): Amigo incondicional de Juan, Todos contra juan: Primera temporada.posee un local de merchandising cinematográfico de colección al que está tan apegado que nunca deja cerrar ninguna venta. Sagaz y observador, todo lo compara con algún film, sobretodo La Guerra de las Galaxias, su favorita. Es el que más quiere ver triunfar a Juan y el que más consejos le aporta a su carrera.
Todos contra juan: Primera temporada.
Luz Aguilera (Mercedes Oviedo): Amiga de Juan, fotógrafa de modas que sueña con tener una exposición artística propia. De novia hace 9 años. Es la "luz" de Juan, su inspiración. Su amor hacia ella es silencioso pues la siente inalcanzable y teme perderla de revelarle su verdad. Es la única que ve en Juan el verdadero niño que es y lo quiere como tal.
Todos contra juan: Primera temporada.Guillermo (Alfredo Castellani): Representante de Juan. Hombre desmemoriado e inútil cuyo único cliente es el pobre Juan. No es capaz de conseguirle papeles importantes y no cuenta con contactos en el medio. Es el personaje sabroso de la tira, el más hilarante. Su "profesión" de representante es secundaria, su realidad es la de un buscavidas.
Otros personajes importantes:
Henny Trailez, mamá de Juan, una mujer que haría hasta lo imposible por verlo brillar. Sobreprotectora a más no poder, ve en Juan al adolescente que fue.
Oscar Nuñez, padre de Juan, trabaja de gastronómico y repudia la vida que lleva su hijo. Serio y reprochón vive llevándole la contra.
Ezequiel Campa, novio de Luz y miembro de una asociación de lucha pro ambiental. Es egocéntrico y preocupado sólo en su carrera. Típico novio aburrido.
Ricky Aiello, alumno de Juan en el taller de teatro. Maduro para su edad es el que pone en evidencia a Juan todo el tiempo sobre su pasado y su presente.
Les dejo para que disfruten el primer episodio de la tira.

Todos Contra Juan - Capítulo 1
Todos contra juan | Video de MySpace

Si te gustó Propone La Cinerata para The Bobs!!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :