Magazine

Todos cuentan 15m

Publicado el 16 junio 2011 por Gemitax
Documental con todas las opiniones sobre el 15M realizado por la plataforma Homoconscientis.Interesantes observaciones de Enrique Dans, del Gran Wyoming y de Pilar García de la Granja...
...En estos momentos no hay ningún partido político que me represente. (Indignado).
Estamos ante la evidencia de una crisis del sistema además evidenciada por la contestación de ciudadanos conscientes, de ciudadanos informados.
(Enrique Dans).

...Y otra cosa muy distinta es que la democracia, que es el mejor de los sistemas que hemos podido inventar, aunque sea imperfecto, tenga que corregir esas imperfecciones. (Pilar García de la Granja).

... El capitalismo es el sistema. La democracia es una forma de organizarse dentro del sistema, pero es que el capitalismo es el sistema que estamos viviendo. Ahí está el gran problema: es que la voracidad de esa bestia es infinita. (Gran Wyoming).

¿Qué seriedad tiene un periódico que le da la vuelta, que si la realidad no te convence la cambias para hacer la noticia? Medios que lo que han hecho es interpretar la realidad como les ha dado la gana para proteger a quien les paga, publicidad institucional o aquél que les pague.(Enrique Dans).

Se junta aquí un problema muy grande que es el paro. No ya de una crisis puntual, sino que ya no se ve cuál es el futuro de la ciudadanía (...) Y por supuesto las condiciones laborales se están empeorando (...) Hay tal oferta de mano de obra que ya se puede prescindir de la gente, y se puede abusar de los salarios y de las condiciones de trabajo. (Gran Wyoming).

Alomejor estamos mirando a un futuro en el que los propios partidos no van a ser capaces de adaptarse. Vamos a necesitar nuevos protagonistas, nuevos partidos o nuevas figuras... (Enrique Dans).
Hay que decirles: Señores, vamos a hacer las cosas de otra manera,sin quebranto, sin dolor, sin crueldad y con las cartas sobre la mesa. (Gran Wyoming)

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog