Revista Literatura

Todos somos reincidentes

Publicado el 27 abril 2010 por Elmundosegunyo

Somos reincidentes, todos reincidentes. Nos movemos en círculos y volvemos a estamparnos contra la misma pared.
Algunos pueden saber de esta reincidencia y obviarla, así de fácil, elucidan (creen en realidad hacer una cosa pero hacen otra, o dicen que no hacen algo cuando lo hacen). La tienen fácil. Otros no pueden soportar tal error y se ven obligados a escapar. A tomar, a fumar, a tomar otras cosas y a volar y olvidar por segundos lo malo que es su vida y lo propio (y profundo) del error ese que vive ahí, adentro, y que se repite una y otra vez. Y la huida constante se vuelve efímera, convirtiéndose en consecuencia de nuestra reincidencia. (malditas consecuencias de nuestras personalidades)
Todos somos reincidentesOtros, la desconocen. Y para alguien que esta cansado de su reincidencia, cansado de intentar romper las cadenas que lo atan a su forma de actuar ante algo, esos que desconocen gozan de una libertad envidiable. Pero no nos olvidemos que tampoco tienen posibilidades de crecer como personas. Y por mas que lo hagan económica, material y socialmente, nunca van a lograr un verdadero nirvana en su vida. Al menos no en su máximo nivel.
Es que me acabo de dar cuenta (la idea viene dando vueltas hace rato), de que somos como Internet. Las personas, las relaciones, somos una gran red llena de protocolos inseguros, donde todos nos relacionamos con todos y con una charla (click) se puede conseguir lo que se quiere. Pero lo que suceden dentro de la otra persona (el programa) es imposible de saber. Y quedan las suposiciones de las personas mas intuitivas, como esto que estoy escribiendo.
Y estamos programados, ja!, mierda que si.
¿Pero saben que?, NO ME IMPORTA. Porque unos cuantos y yo, venimos rompiendo cadenas hace rato y así vamos a seguir.  Por eso, ellos (los que pertenecen  a esa revolución anónima que acabo de inventar) y yo, podemos irnos cantando al unisono "Soy libre cuando este viento, me pega sobre la piel. Soy parte de este universo, cuando me junto con el." y al resto le dejamos Bitter Sweet Symphony de The Verve.

Volver a la Portada de Logo Paperblog