Magazine

Tokyo Crash Mobs

Publicado el 04 febrero 2013 por Deusexmachina @DeusMachinaEx

Colas. Son aburridas. Te hacen esperar para llegar a donde quieres. El señor de delante huele mal y piensas en regalarle un desodorante. La señora de atrás no deja de empujarte poco a poco, con insistencia. Todos las odiamos. Pero, ¿y si hubiera una forma de eliminar estas colas? ¿Y si encima fuera divertido?

Tokyo Crash Mobs

Ese es todo el objetivo de Tokyo Crash Mobs, pero adornado de mucha absurdez, mucho sin sentido y ninjas. Con una jugabilidad similar a Zuma, nos ponemos en el papel de Grace y Savannah. Como Grace, jugamos las fases de “throwing”, en las que antes de que acabe el tiempo tenemos que eliminar a los scenesters de la cola para conseguir entrar entre los 10 primeros al establecimiento. En los niveles de “rolling”, los de Savannah, debemos eliminar a la marcha en fila de scenesters para que no lleguen al botón que mandaría a nuestra chica al espacio exterior, vagando por el tiempo y el espacio eternamente y, por supuesto, ocasionando un GAME OVER.

Eliminamos los scenesters juntando a más de tres del mismo color, lanzándolos contra la cola lápiz táctil en mano, obteniendo mayores puntuaciones cuando conseguimos combos. También nos ayudarán diversos ítems (que habrá que conseguir lanzando scenesters hacia ellos) como un OVNI, vallas, paraguas o una bola que arrasa con ellos. Y ninjas. ¿Recordáis cuando en las colas de las atracciones de Isla Mágica os colabais gritando “¡PEPEEEEE!” como si alguien te esperara? Solo que no había ningún Pepe, y muchas veces te echaban a patadas. Pues estos ninjas hacen algo similar, pero en plan sigiloso.

En un tercer modo de juego, llamado “Team Battle” y controlando a la pareja formada por Grace y Savannah, jugamos con el giroscopio de la consola, enfrentándonos a una sucesión de tres ninjas a cada cual más poderoso. Estos ninjas invocan a su vez otros ninjas de colores que se acumulan a su izquierda y derecha rodeándonos. Como en los otros modos, el objetivo es conseguir eliminarlos lanzando a sus semejantes, mientras nos tiran bolas de humo y atacan por parejas.

Todo esto se organiza en un modo historia organizado en una agenda de tres semanas en la que de lunes a sábado alternamos los niveles de throwing y rolling, y el domingo jugamos el modo Team Battle. Al acabar la primera agenda se desbloquea una nueva agenda que aumenta bastante la dificultad y en niveles avanzados es un auténtico reto. Además del modo historia, podemos jugar a cada modo de juego de forma independiente o ver las escenas de vídeo que se nos muestran entre niveles del modo historia.

Tokyo Crash Mobs

Los escenarios del juego son fotografías reales, así como los personajes, que se mueven de forma un tanto extraña y divertida a la vez. Y, por supuesto, hay que hacer hincapié en las escenas de vídeo que antes mencionábamos; de una duración de un puñado de segundos, son lo más absurdo que he visto en un videojuego, carentes de sentido aparente y, aun así, parte indivisible del resto del producto, ya que no dejan de ser tal como el resto del juego: un porque sí.

Acabando ya con estas parrafadas, el juego no es ninguna obra maestra, no se va a ganar ningún hueco en tu corazoncito consolero, pero divierte, pica y engancha. Y tiene ninjas. No se qué más podéis querer. Ojalá la gran N siga trayendo por su tienda online títulos tan extraños como el que nos ocupa, que viendo los cambios de políticas que está llevando a cabo la compañía, es más que probable. Y nosotros, encantados, oigan.

Por cierto, creo que no hará falta recordar que esto tan solo es un videojuego y no es recomendable llevar estas prácticas al día a día. O sí.

La entrada Tokyo Crash Mobs es 100% producto Deus Ex Machina.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog