Tomo a Tomo (3): 'Terra Formars', 'Akuma to Love Song', 'Marmalade Boy Little' y 'Strobe Edge'

Publicado el 23 noviembre 2013 por Cristina @miss_xerinola
Pues está claro que me cuesta ser constante con según qué secciones, y Tomo a Tomo es una de ellas. Han pasado varios meses desde que os comenté mis últimas lecturas respecto a manga, y no es que haya dejado de leer, simplemente he ido posponiendo los tomos y... vaya, que hoy me he decidido.

En Tomo a Tomo os hablaré de mis últimas lecturas en cuanto a cómic se refiera, ya sea manga o cómic europeo, a ser posible por tomos sueltos, en las que os comentaré mis impresiones, vaticinios de lo que está por venir y, sobre todo, haré algo inaudito como dejar que los spoilers campen por sus anchas en la entrada.En esta segunda entrada, os comentaré mis últimas lecturas, que son continuaciones, así como una serie nueva y un tomo único. 
¡En esta sección darán cabida tanto resúmenes como spoilers, estos últimos bien señalizados!
Empecemos con la estrella de la sección, como siempre: El tomo 1 de Terra Formars, de Yu Sasuga y Ken-Ichi Tachibana.Este año estoy dando con verdaderas joyitas repletas de desesperanza y gore, y Terra Formars ha sido la última en entrar en mi mundo. No pensaba hacerme con ella, ni siquiera leerla por scans, ya que no acaba de entender qué tenía de especial hablar de cucarachas alienígenas. No me malinterpretéis, las cucarachas no me dan asco gracias a Will Smith en Men in Black, porque es divertido oírlas crujir, pero no acababa de verle el punto. Tras leer un par de críticas, me animé... y vaya, qué puta pasada.Entre que tiene un dibujo bestial, las cucarachas dan verdadera grima y caen todos como moscas (creedme, Hajime Isayama es un novato matando personajes comparado con esto), que no sabía con qué estaba disfrutando más. Pensad que lo leía con una sonrisa grotesca en la cara, no digo más.No sabría deciros qué me ha gustado concretamente, si la interesante teoría del mundo al revés donde los humanos seamos la plaga que las cucarachas desean exterminar, o la estudiada idea de humanos con poderes sobrenaturales y las exhaustivas fichas detalladas que se nos dan en las páginas sobre insectos y sus capacidades. Además de disfrutar de un gore sublime, he aprendido un montón, ya que siempre nos comparan el poder de cierto insecto con lo que podría hacer frenta una cucaracha, y viceversa.El único punto negativo que podría sacarle a Terra Formars es que... no puedes encariñarte con nadie. El final me dolió porque me había enamorado de uno de los tripulantes.... 
Sigamos con shojo, el tomo 7 de Akuma to Love Song, de Miyoshi Tomori.Ya os he ido hablando de tomos anteriores en esta misma sección (lógico, vamos) y con éste, me pongo al día hasta que la editorial saque el siguiente. Lo reconozco: Anna me sigue cayendo mal así que este volumen se me he ha hecho un tanto eterno. No soporto que Maria llore por esta pánfila de lágrimas de cocodrilo, y que encima nos lo tengamos que comer nosotros, que personalmente me importa bastante poco si Anna no puede cantar y tenga que ir por la vida  con una libreta, por lo que estoy deseando que termine este arco argumental. O que se muera Anna.Lo bueno de aquí es que dos personajes han reconocido sus sentimientos por Maria. Vaya, esto lo sabíamos todo pero siempre va bien que nos lo confirmen, pero ¿hola, Meguro? qué excusa más barata que pones para no querer relacionarte sentimentalmente con Maria, y encima tener el morro de pedirle lo mismo a Kanda... cobarde. En este mismo orden de cosas, ardo en deseos de saber más del pasado de Maria, que huele todo entre delicioso y repugnante. Por todo lo demás, para el tomo 8 nos esperan muchas sorpresitas, como un nuevo integrante que, creo recordar, es otro grano en el culo. 
Más shojo, los tomos 1 al 7 de Strobe Edge, de Io Sakisaka, préstamo de  la señorita Nú.Los leí de un tirón pero se me pasó comentarlos en el anterior Tomo a Tomo, así que vamos con un resumen y unas cuantas pinceladas. Leí este manga hará unos años vía scans, y releyéndolo ahora constato que es un romance de instituto con los que llorar, chillar y lanzar grititos entusiastas, mostrándonos un amor puro y muy, muy bonito. Quizá para muchos sea surrealista, pero realmente disfruto con estas historias en las que se valoran mucho los sentimientos, los gestos hacia los demás, antes que los actos. Además de un dibujo precioso, me parecen capítulos más que tiernos sobre el primer amor, la vida en el instituto, la importancia de la amistad y de la confianza. Creo que es un manga que recomendaría a todos aquellos que quisieran vivir un romance que llega con facilidad, que aunque pueda parecer pueril en muchos momentos y quisieras pegar a los protagonistas muy a menudo, realmente enamora. Eso sí, paciencia, es lento, porque los bonitos romances se cuecen a fuego lento. Ya cuando la lleve al día, iré ahondando en la trama mejor, ahora mismo solo os podría decir que Ren es una monada pero también un poco obtuso, y que Ninako, para tan pequeña y adorable, tiene las ideas claras; a veces me hace sufrir porque ella sufre, pero me gusta que no desista. 
Y el manga de la discordia, los primeros seis capítulos de Marmalade Boy Little, de Wataru Yoshizumi.Os confieso que Marmalade Boy me dejó un poco fría, como Miki y Yuu me caían bastante mal, no hablemos de ciertos secundarios, fue un manga (y un anime) que seguí porque no había otra cosa pero que, tras su final, no ocupó ningún lugar importante en mi vida. Así es, me importó bastante poco. Con esta segunda parte, sentí mucha curiosidad por saber qué pretendía la autora tras tantos años, y cuál ha sido mi sorpresa tras leer los primeros capítulos que... está jugando las mismas cartas de antaño. Ahora los protagonistas son los hermanos (hermanastros) de Yuu y Miki, que a su vez no comparten lazos de sangre entre ellos dos por el cambio de pareja inicial del manga. Y si no había más problemas, al chico, Saku, le gusta la hermana, Ritsuka, pero ella siempre lo ha visto como un hermano, pero él está convencido que estarán juntos, pero a ella le gusta su compañero de instituto Aoi, pero parece que tiene novia y... drama, drama everywhere. Lo único que me atrae, hasta ahora, es que aparezcan personajes antiguos y podamos verlos ya adultos, con sus vidas y proyectos, verlos en una viñeta bien creciditos y vaticinar, en un par de segundos, qué ha hecho la autora con ellos; personalmente, creo que esto era mucho más interesante que este innecesario y reiterado incesto postizo (te quedaste con las ganas, ¿eh, Wataru, pillina?) . Digo yo que, al menos a mí, me interesa más conocer si Yuu y Miki se han casado o si Meiko tuvo un final feliz con el profesor... Y Yoshizumi, leches, ¿qué te ha hecho el pobre Ginta para que sigas torturándolo así? 
¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os han parecido?