Jose era considerado el último hombre honrado de la ciudad. Según compañeros y superiores, este joven agente que hacía cuatro años se había licenciado en la academia, eligió este destino con el fin de trabajar en la vuelta al orden de la ciudad. Durante los años que ha trabajado en la comisaría central, no han sido a pocos pequeños jefes y traficantes de poca monta a los que ha detenido, pero la reciente detención de uno de los importantes dirigentes de la familia Barbetta, podría haber supuesto el detonante para que fuera eliminado de en medio, lo más pronto y rápidamente posible, ya que se había convertido en un auténtico fastidio para las familias locales del crimen organizado.
Según han informado, la policía sigue varias pistas, pero les resultara difícil dar con pistas y más teniendo en cuenta que ayer fue un día gris y lluvioso, con poca gente en la calle a esas horas y si existieran pistas, la mayoría habrían sido borradas por la climatología o bien, se habrían convertido en inservibles. Algunos compañeros han declarado que “es una auténtica tragedia” y que “se sienten conmocionados ante su muerte”.
Este agente caído deja esposas, aunque no hijos. Pese a corta, su carrera ha sido meteórica, descubriendo varias tramas delictivas de alto calado y poniendo a la familia Barbetta y Campos, en un cierto apuro, que ha querido cortar con lo sano. Según sus allegados, últimamente si había recibido amenazas veladas sobre algún problema si seguía adelante y la detención hace unos días de Fran Barbetta, hijo del dirigente del clan Barbetta, el señor Don Jose Luis B., incluso consiguiendo que entrara en prisión, ya que disponía de pruebas suficientes para una larga condena.
La policía ha comunicado que el arma utilizada, según el calibre, podría haber sido una veretta, aunque no lo pueden confirmar con seguridad. Asegura la policía, que es una buena base para empezar la investigación y están siguiendo diferentes pistas, pero también han comunicado que será difícil encontrar al asesino, ya que no hay testigos, ha sido lejos de la casa de la víctima y posiblemente la bala estará disparada con un arma sin registrar que ya habrá desaparecido en alguno de los canales del exterior de la ciudad.
Existe la sospecha de que podría haber sido contratada La Sombra para este trabajo, el cual es un asesino independiente, del que no se tienen datos sobre su sexo o rasgos físicos y se sospecha que ha podido trabajar para cualquiera, ya que es un activo valioso que se vende al mejor postor, sin importar nada.