Magazine

Top 10 Week (1): 30/05/11 al 05/06/11

Publicado el 30 mayo 2011 por Falcaide @falcaide
Top 10 Week (1): 30/05/11 al 05/06/11El Top 10 de libros seleccionados para la semana del 30/05/11 al 05/06/11 que aparecen en la parte derecha del Blog son los siguientes libros:
1. 101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas: el arte de vivir en un mundo complicado, Ernie J. Zelinski, Amat, 2006.Simplificar es vivir mejor. Es la fórmula KISS (Keep it simple, stupid). Muchas veces, sin embargo, obviamos cuestiones que dañan nuestra felicidad.
2. El poder de la intención: aprende a usar tu intención para una vida plena y feliz, Wayne W. Dyer, Debolsillo, 2010.Uno de los mejores libros de Dyer en el que apunta: "La intención no es algo que haces sino algo con lo que conectas". La satisfacción no llega cuando consigues lo que quieres sino cuando conectas con tu esencia.
3. El secreto del éxito: en el trabajo y en la vida, Donald Trump, Rayo, 2008.Una de las personalidades del mundo de los negocios de Estados Unidos revela detalles y aspecto claves para conocer y ejecutar mejor nuestras decisiones.
4. Flow (Fluir): una psicología de la felicidad, Mihalyi Csikszentmihalyi, Kairos, 1997.La felicidad es la aspiración de todo ser humano. ¿Y qué es la felicidad? Ello tiene mucho que ver con entrar en un "estado de flujo", un punto en el que mis capacidades, mi proyecto y mis ilusiones se conectan.
5. Ignora a todos: y otros 30 consejos para desarrollar todo tu potencial creativo, Hugo Macleod, Empresa Activa, 2009.La creatividad implica ver la realidad de manera desacostumbrada. Todos somos creativos pero en la mayor parte de los casos esa facultad está adormecida. Aquí se presentan ideas para despertarla.
6. La semana laboral de 4 horas: no hace falta más, Timothy Ferris, RBA, 2010.Se ha repetido muchas veces que el éxito no está en trabajar más sino mejor. En esta obra de referencia el autor aporta sugerencias para ser dueños de nuestra vida.
7. Las 17 leyes incuestionables de Trabajo en equipo, John C. Maxwell, Grupo Nelson, 2003.Un proverbio africano dice: "Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve con otros". Detrás de cualquier logro importante lo que hay son equipos. Pero, ¿cuáles son las claves de su funcionamiento?
8. Las pequeñas grandes cosas: 163 trucos para conseguir la excelencia, Tom Peters, Deusto, 2010.Lo decía Leonardo Da Vinci: "La sencillez es la suprema sofisticación". A menudo nos complicamos la vida nosotros mismos. Sugerencias de una pesonalidad de referencia del management.
9. Psicología de ventas, Brian Tracy, Nelson, 2010.Vender es una de las áreas más estratégicas de cualquier empresa y en ello es fundamental conocer la psicología del consumidor. Tracy escribe sobre esta cuestión.
10. Winning (Ganar), Jack Welch, Ediciones B, 2006.Uno de los líderes más admirados del mundo cuenta los secretos de la gestión. Más de dos décadas al frente de General Electric le avalan.

Volver a la Portada de Logo Paperblog