Magazine

Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock

Publicado el 18 junio 2012 por Danny @danielbermeo
Hitchcock es de mis directores preferidos de todos los tiempos. Sin duda alguna es un maestro en lo que hace; nos ha entrado verdaderas obras maestras o films de cultos que hoy en día son un visionado obligatorio a cualquier cinefilo que se precie y seguro seguirá siendolo por muchos años más. Recuerdo que el primer film que vi de Alfred fue Los Pájaros, en una noche que no tenía mucho que hacer. Desde ese momento quedé encantado con su cine (yo tenía unos 15 años por aquella época), y de apoco me he devorado sus películas. Algunas las he reseñado por aquí, a otros les debo algún comentario, pero ninguna película de él me ha decepcionado de momento. Dentro de su género es de los mejores (por no decir el mejor). No me parece para nada sobrevalorado, creo que el tiempo se ha encargado de colocarlo en el sitio que merece, y es por eso que en la entrada de hoy os presento mis 7 películas (sí, SIETE) favoritas de él. Enpecemos.
7.- CORTINA RASGADA.
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
Un film de espionaje, intriga y romance con una estupenda estructura y unos excelentes actores. Quizá una de sus películas más maduras (y a su vez infravaloradas) que ha servido de base para otras cintas posteriores del género.
6.- LA SOGA
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
Intriga, crimen, suspenso a borbotones, los sellos característicos del maestro. En La Soga queda demostrada una capacidad enorme de atracción hacia el espectador. Brillante ejecución.

 5.- LOS PÁJAROS
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
De desarrollo lento en su primera parte, pero con una potencia abismal mucho después. Los Pájaros es disfrutable por ese magnético suspenso, con escenas grandiosas, que desentierran nuestros miedos y los hace florecer. 

4.- REBECA
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
Una maravillosa película. Un cuento sobre fantamas. terror psicológico, personajes inolvidables. Desde su puesta en escena, pasando por su extraordinario argumento y su estupendo desarrollo, una de las mejores películas que nos brindó este genio.

3.- LA VENTANA INDISCRETA
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
Hitchcock aqui hace algo inigualable; mezcla con un toque morboso, y algo de comedia sin llegar a elementos exagerados una trama que sabe proyectarse continuamente. Alfred sabe filmar esta historia envuelva en una intriga que se acrecienta con niveles efectivos, hasta lograr uno de los mejores clímax hechos en el cine. Lee mi reseña AQUI.

 2.- VÉRTIGO
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
En Vértigo existe una narrativa maravillosa. Hichcock consigue envolver una historia un tanto confusa y enrevesada y transformarla en una verdadera proeza. Comienza como una especie de thriller policiaco (o al menos así lo pude captar) para luego convertirse en una historia rebozante de romance. Mi reseña AQUÍ.

1.- PSICOSIS
Top 7: Lo mejor de Alfred Hitchcock
Mi película favorita de Hitchcock. Sencillamente una obra maestra, una película clásica y líder del género. Llega a tocar la cima con esta insuperable propuesta de suspenso con uno de los finales mas sorprendentes del cine. Una autentica genialidad.
 
Sé que se han quedado fuera del top grandísimas cintas como Con la muerte en los talones, Extraños en un tren, El Hombre que sabia demasiado y un largo etc., pero en subjetividades no hay nada escrito.
¿El vuestro?

Volver a la Portada de Logo Paperblog