Top Ten Tuesday (29): libros que me obligaron a leer

Publicado el 15 octubre 2013 por Annagallagher @Anna_Gallagher
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

El tema de esta semana podría dar para mucho: imaginad si lo enfocásemos desde el punto de vista de las lecturas obligatorias del colegio. , tendría material y material del que reírme (o retraumatizarme). Sin embargo, no todas las lecturas que me mandaron leer resultaron ser algo catastrófico. Y además en este tema también debemos incluir a todos esos amigos que, con su entusiasmo, nos han llevado a leer un determinado libro.
      
  • El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón. Cuando estaba en el colegio tuve la suerte de tener una profesora que tenía buen ojo a la hora de elegir nuestras lecturas. Este fue uno de sus aciertos. 
  • Rebeldes, de Susan E. Hinton. Y este fue otro de los aciertos de la misma profesora.
  • Tirant lo Blanc (Tirante el Blanco en castellano), de Joanot Martorell. Dos veces me lo mandaron, una en el colegio y otra en el bachillerato, y en ninguna de las dos ocasiones pude acabarlo. Profesores del mundo: no os engañéis, aunque se trate de una novela caballeresca el 95% de los alumnos la aborrecerán hasta el infinito y más allá.
  • Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura. Otro libro que me mandaron leer en el colegio (creo); sin embargo, a diferencia de Tirante el Blanco este lo disfruté muchísimo más. Gracias al humor absurdo que impregna sus páginas y a lo finito de la obra encontré en este una lectura más que amena.
  • The Bad Beginning (primer título de A Series of Unfortunate Events), de Lemony Snicket. Una amiga casi me obligó a leer este libro, ¡y acertó! 
  • The 5th Wave, de Rick Yancey. Vale, técnicamente no me obligaron a leerlo. Pero deberíais haber visto con qué entusiasmo hablaban de este libro los de Molino. Tenían tanta fe en él que lograron contagiarme y me “obligaron” a comprarme el libro.
  • Vida de Pi, de Yann Martel. Esto me lo mandaron leer cuando empecé la universidad. No supe disfrutarlo, aunque he de reconocer que cuenta con uno de los mejores desenlaces que he leído nunca.

Y a vosotros, ¿qué libros os han obligado a leer?