Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).
Últimamente tengo poquísimo tiempo para preparar entradas; sin embargo, el tema del TTT de esta semana me gustaba demasiado como para no hacerlo. Y es que el TTT de hoy consiste ni más ni menos que en hacer una lista con los nombres de personajes que nos gusten más o aquellos que, sencillamente, nos parezcan inusuales y curioso. Y aquí tenéis los míos:
- Étienne St. Clair y Anna Oliphant [Un beso en París, de Stephanie Perkins]. Étienne me parece un nombre muy sexy y francés, lo que supone una mezcla explosiva. Y Anna Oliphant me gusta mucho cómo suena, tan simple como esto.
- Colin Singleton [An Abundance of Katherines, de John Green]. Lo gracioso de este no es el nombre en sí, sino cómo el autor lo eligió. Colin es el protagonista de esta novela de John Green y justo al inicio de la historia se nos cuenta que ha sido abandonado por su novia. ¿Y qué es lo que hace Colin en el libro? Llamar a su exnovia (en inglés, calling, que suena como “Colin”).
- Leo [Los días que nos separan, de Laia Soler]. Tomemos por ejemplo el caso anterior, y es que, sin saberlo, nuestra compañera bloguera Laia Soler “hizo un John Green” en su novela: hay un personaje que lo “único” que hace en el libro es leer, de ahí que la autora lo llamara Leo.
- Penny Lane [El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg]. «Penny Lane is in my ears and in my eyes…» ♥
- Fitzwilliam Darcy [Orgullo y prejuicio, de Jane Austen]. Que sí, que todos amamos muchito a Darcy, ¿pero y ese nombre tan raro que tiene? ¿Fitzwilliam? Sus padres se quedaron a gusto, desde luego.
- Hermione [Saga Harry Potter, de J. K. Rowling]. Otro nombre que me pareció curiosísimo cuando leí estos libros. Ahora que lo pienso, también podría haber mencionado a Draco, o a Severus Snape, o a muchos otros.
¿Cuáles son los vuestros?