Revista Literatura

Top Ten Tuesday

Publicado el 15 abril 2015 por Lissy

Primero que nada diculparme por haber tenido el blog cerrado durante el fin de semana pero ya sabéis que soy muy quisquillosa con lo de los diseños y no estaba conforme con el anterior así que decidí cambiarlo una vez más. ¿Que os parece el nuevo? ¿Alguna sugerencia? Ahora si, cedo el paso al Top Ten de hoy que se supone debe ser sobre diez citas que me inspiren pero voy a tomarme la lisencia de mencionar citas de mis diez libros favoritos.

¨Tuvimos nuestros minutos en el autobús, en la Kirov, en Luga y en el jardín de Verano. Minutos inolvidables. Lo que queremos ahora es la eternidad.¨
Paullina Simons, El jinete de bronce

¿Que puedo decir de éste libro que no sepáis ya? ¿Qué es una historia de amor preciosa? ¿Que tiene una base histórica increíble? ¿Que la prosa de la autora es inigualable? A riesgo de que no me creaís os diré que leo éste libro cada mes porque entre más lo leo más me enamoro de ésta historia.

¨Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente.¨
Daniel Glattauer, Contra el viento del norte


Otro libro precioso que me leí hace ya muchos años y me marcó muchísimo. Una historia de amor epistolar adaptada a los tiempos modernos del correo eléctronico y marcada por la coincidencia, con frases preciosas para recordar y momentos que no se olvidan.

¨Te miraré sonreír sin motivos, cuando hayas hecho el amor por primera vez y pienses que puedes meterte el mundo en un bolsillo, porque es pequeño en comparación con lo que llevas dentro, Y yo ya habré olvidado lo que significa sonreír sin motivo.¨
Giulia Carcasi, Las estrellas se pueden contar


Un libro juvenil muy mono con un toque nostálgico que en mi opinión es muy típico de los autores italianos. Es una novela sobre la familia, el primer amor y corazones rotos, pero también es un libro sobre crecer y dejar atrás la inocencia, caerse y volverse a levantar.

¨En ocasiones lo que más daño nos hace no son los cambios, sino la bofetada de la familiaridad.¨
Jennifer E. Smith, La probabilidad estadística del amor a primera vista

Una lectura ágil y sin grandes pretenciones que aún así puede llegar a resultar muy amena. Lo leí durante un vuelo de Miami a Portland y durante todo el viaje esperaba que me sucediera lo mismo que a la protagonista pero ya sabéis que real life is a bitch.

¨Quizás algún día entenderás que, imperfecto como soy, ningún hombre te amará como yo.¨
Alma Katsu, The Reckoning

Segundo libro de una trilogía que me tenía subyugada, hasta que leí el último libro y quedé patidifusa y muy decepcionada. Aún así creo que es una pena que ésta autora no sea más conocida en español porque personalmente me parece que tiene un don para los romances históricos/fantásticos/paranormales.

"Deseo saber de ti. Cada aliento de tu corazón, cada mirada fugaz en tu rostro, el ritmo de tus alegrías y la melancolía de tus tristezas."
Ella Leya, The Orphan Sky

Mi libro favorito en lo que va de éste 2015. Una historia preciosa con una ambientación única y mucho, mucho folklore. ¡LEEDLO! Voy a cruzar los dedos para que alguna editorial decida publicarlo en español.

¨You don´t, Kestrel. Even though the god of lies loves you.¨
Marie Rutkoski, The Winner´s Curse

Quienes hayáis leído este libro ya sabéis el significado de ésta frase y para quienes aún no se atrevan ¿A QUE ESTÁIS ESPERANDO? Las trenzas, el piano, la daga. Los dioses, y la guerra. Los bailes y la hipocresía y el amor que asoma tímido tras una cortina de soledad.

¨I believe absolutely in my own free will and my own power to accomplish - and that is the belief that moves mountains.¨
Jean Webster, Daddy-Long-Legs

Una película que me encantó de niña y un libro que me gustó aún más. Una lectura entrañable, lo cual puede resultar sorprendente dado que es un libro cortito que se lee en un suspiro. Una novela más que recomendable dotada de una prosa dulce e inocente.

"Come in, Martise." Silhara's voice was almost sibilant in the darkness as he tagged on her hand. "There are no soul eaters here."
No, she thought. Only heart thieves."
Grace Draven, Master of Crows

Eh aquí un perfecto ejemplo de como en ocasiones libros geniales pueden ser completos desconocidos. Master of Crows se quedó con un pedacito de mi corazón, no sólo por su contenido de de fantasía épica y una bonita prosa sino también por una historia bien llevada que evoluciona sin prisas y donde todo sucede a su debido tiempo.

¨Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en que dirección debería adentarrme en la noche?
Ally Condie, Juntos

Por favor, ¿qué puedo decir de éste libro? Sé que no cosechó muy buenas críticas cuando salió en España pero yo lo devoré en una noche y le entregué mi devoción como lectora porque me pareció un libro hermoso con alma poética. Si bien es cierto que no es una trilogía que se caracterice por una prosa trepidante su ritmo pausado hizo que la disfrutara aún más.

¿Cuáles son vuestras frases literarias favoritas? ¡Contádme que os leo en los comentarios!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas