Magazine

Topicazos piscineros: los macarras de los tattoos, la madre gritona y la chica que siempre está seca

Publicado el 19 junio 2013 por Iris Bernot @irisbernot
   Ya es verano, aunque el tiempo no esté siendo muy veraniego que digamos, y por eso va siendo hora de que vayamos pisando las piscinas de nuestras amadas ciudades y nuestros adorados pueblos por otro año consecutivo. Las piscinas son un paraíso de frescor y de "topicazos" en medio de la sequedad y del calor del asfalto de las calles, y por eso creo que merecen un post como Dios manda dedicado a los tópicos que hacen que sean lo que son, o sea, piscinas.
    Las piscinas son parte de nuestras vidas tanto como el televisor o como el móvil a pesar de que solo están en nuestros oscuros corazones tres meses al año, y merecen toda la atención que les podamos dar. Así pues, voy a enumerar algunos de los "topicazos" que hay entre sus muros, y luego, si el tiempo mejora, me pondré la típica crema protectora para la piel anti cancerígena de turno, y me encaminaré a una de ellas para disfrutar de estos topicazos, todos ellos igual de merecedores de ser venerados.
    1) Los macarras de los "tattoos": Siempre entran a la piscina en grupo y con la gorra hacia atrás, el aparato de radio con la compilación veraniega del momento sonando a toda leche, la toalla en el hombro, y la camiseta blanca de tirantes y marca-pectorales de dos euros a medio quitar. Nada más llegar a la piscina, echan un vistazo general para localizar a todas las tías buenas y no tan buenas que hay a su alrededor, se quitan las mini camisetas del todo para exhibir sus enormes "tattoos" carcelarios, y se encienden un cigarro con el único mechero que llevan entre todos. Hay gente que suele ponerles mala cara, pero a mí me encantan, porque sin ellos la piscina no sería lo que es.
   2) La madre gritona: Es esa señora que va con sus tres hijos de edades comprendidas entre los cinco y los diez años y que mientras ellos se dedican a hacerse aguadillas y a tirarse de cabeza al agua, ella no para de gritarles histérica ataviada con un bañador morado con volantes en la cintura con cara de estar cagand... para demostrar a los presentes que no los educa en casa porque prefiere hacerlo en la piscina.
    3) la chica que siempre está seca: Es esa chica joven y "monilla" que va siempre con una cestilla y unas Rayban y que siempre lleva el pelo seco, limpio y suelto. Cuando llega a la piscina, saca una minúscula toalla de la cestita (parece caperucita pero sin capa roja), se pone un milímetro de crema por el cuerpo, se calza las Rayban, y después se queda estática frente al sol en la misma postura durante horas. Nunca se baña y nunca la moja nadie, ni siquiera los que pasan a su lado mojados.
    4) La familia profesional: Es la que va con el kit completo de nevera, tumbona, y sombrilla, todo muy preparado para pasar el día entero en la piscina. Tienen mucha experiencia acumulada con los años, y saben perfectamente a que hora van a encontrar una mesa libre para comer en el merendero además de conocer a todos los que trabajan en la piscina, a los cuales invitan a veces a sus super timbas de cartas en sus largas sobremesas. Este tipo de familias son una Institución en la piscina, y si ellos le piden a alguien que se quite de donde sea, esa persona no tiene elección: ha de hacerlo.
    5) El borracho: Es el que se compra cerveza tras cerveza y se las va llevando a la toalla para cogerse un pedo monumental mientras mira el agua de la piscina desde donde se encuentra tumbado. Luego siempre suele echarse bajo un árbol a dormir la mona y deja de molestar con sus gritos y sus risas de loco solitario.
    6) la pareja joven que se "magrea": Es la típica pareja que lleva junta muy pocos meses y que se dedica a "magrearse" y a meterse mano en la toalla frente a las miradas de indignación de las madres y la cara de guasa y de disfrute de los padres. A mí me encantan porque cuando te estás aburriendo un poco llegan ellos y te dan algo de diversión.
    7) El que siempre dice que el agua está fría: Es el que suele tener una edad comprendida entre los cuarenta y los sesenta años y que nunca se mete al agua a pesar de que lo intenta con todas sus fuerzas. Siempre se pega una media hora cada vez que pisa la piscina metiendo el pie en el agua y poniendo caras de sufrimiento hasta que al final vuelve a la toalla haciendo aspavientos raros. 
    8) la pareja en la que él no quiere estar ahí: Siempre hay alguna pareja en la que ella le arrastra a él a la piscina bajo la mortal amenaza de enfadarse si no va con ella a ésta. Ella suele tomar el sol con una sonrisita de niña consentida en la boca mientras él se queda bajo un árbol amargado y taciturno con la camiseta puesta y la mochila abierta al lado deseando que le roben algo para poder echarle la culpa a ella y no volver más a la piscina.
     9) El del periódico: Es ese señor que siempre va con su silla plegable y su periódico bajo el brazo y que en cuanto llega planta la silla en el césped como si estuviera clavando una bandera y se pone sus chanclas grises y su sombrero tipo "borsalino" para leerse el periódico a conciencia.
    10) La que intenta ligarse al socorrista: Es esa chica tetona y con el "trasero prieto" que trata de ligarse al socorrista año tras año. Suele llevar un "tatoo" de mariposas o de rosas con espinas y a pesar de que el socorrista pasa de su vida ella no ceja en su empeño por ligárselo. Yo siempre le doy ánimos y le deseo suerte año tras año para que ella me dedique una sonrisa cada vez que se levanta con la intención de ir a darle la charla al socorrista.
   Bueno, hasta aquí algunos topicazos piscineros. Que disfrutéis de vuestras piscinas... Yo ya lo estoy haciendo desde hace algunos días...
      

Topicazos piscineros: los macarras de los tattoos, la madre gritona y la chica que siempre está seca

Qué pasa, piscineros!!! jajjaja, me voy a ligar a la chati de la izquierda... Ya lo veréis...




También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog