Topicazos piscineros: los macarras de los tattoos, la madre gritona y la chica que siempre está seca

Publicado el 19 junio 2013 por Iris Bernot @irisbernot
   Ya es verano, aunque el tiempo no esté siendo muy veraniego que digamos, y por eso va siendo hora de que vayamos pisando las piscinas de nuestras amadas ciudades y nuestros adorados pueblos por otro año consecutivo. Las piscinas son un paraíso de frescor y de "topicazos" en medio de la sequedad y del calor del asfalto de las calles, y por eso creo que merecen un post como Dios manda dedicado a los tópicos que hacen que sean lo que son, o sea, piscinas.
    Las piscinas son parte de nuestras vidas tanto como el televisor o como el móvil a pesar de que solo están en nuestros oscuros corazones tres meses al año, y merecen toda la atención que les podamos dar. Así pues, voy a enumerar algunos de los "topicazos" que hay entre sus muros, y luego, si el tiempo mejora, me pondré la típica crema protectora para la piel anti cancerígena de turno, y me encaminaré a una de ellas para disfrutar de estos topicazos, todos ellos igual de merecedores de ser venerados.
    1) Los macarras de los "tattoos": Siempre entran a la piscina en grupo y con la gorra hacia atrás, el aparato de radio con la compilación veraniega del momento sonando a toda leche, la toalla en el hombro, y la camiseta blanca de tirantes y marca-pectorales de dos euros a medio quitar. Nada más llegar a la piscina, echan un vistazo general para localizar a todas las tías buenas y no tan buenas que hay a su alrededor, se quitan las mini camisetas del todo para exhibir sus enormes "tattoos" carcelarios, y se encienden un cigarro con el único mechero que llevan entre todos. Hay gente que suele ponerles mala cara, pero a mí me encantan, porque sin ellos la piscina no sería lo que es.
   2) La madre gritona: Es esa señora que va con sus tres hijos de edades comprendidas entre los cinco y los diez años y que mientras ellos se dedican a hacerse aguadillas y a tirarse de cabeza al agua, ella no para de gritarles histérica ataviada con un bañador morado con volantes en la cintura con cara de estar cagand... para demostrar a los presentes que no los educa en casa porque prefiere hacerlo en la piscina.
    3) la chica que siempre está seca: Es esa chica joven y "monilla" que va siempre con una cestilla y unas Rayban y que siempre lleva el pelo seco, limpio y suelto. Cuando llega a la piscina, saca una minúscula toalla de la cestita (parece caperucita pero sin capa roja), se pone un milímetro de crema por el cuerpo, se calza las Rayban, y después se queda estática frente al sol en la misma postura durante horas. Nunca se baña y nunca la moja nadie, ni siquiera los que pasan a su lado mojados.
    4) La familia profesional: Es la que va con el kit completo de nevera, tumbona, y sombrilla, todo muy preparado para pasar el día entero en la piscina. Tienen mucha experiencia acumulada con los años, y saben perfectamente a que hora van a encontrar una mesa libre para comer en el merendero además de conocer a todos los que trabajan en la piscina, a los cuales invitan a veces a sus super timbas de cartas en sus largas sobremesas. Este tipo de familias son una Institución en la piscina, y si ellos le piden a alguien que se quite de donde sea, esa persona no tiene elección: ha de hacerlo.
    5) El borracho: Es el que se compra cerveza tras cerveza y se las va llevando a la toalla para cogerse un pedo monumental mientras mira el agua de la piscina desde donde se encuentra tumbado. Luego siempre suele echarse bajo un árbol a dormir la mona y deja de molestar con sus gritos y sus risas de loco solitario.
    6) la pareja joven que se "magrea": Es la típica pareja que lleva junta muy pocos meses y que se dedica a "magrearse" y a meterse mano en la toalla frente a las miradas de indignación de las madres y la cara de guasa y de disfrute de los padres. A mí me encantan porque cuando te estás aburriendo un poco llegan ellos y te dan algo de diversión.
    7) El que siempre dice que el agua está fría: Es el que suele tener una edad comprendida entre los cuarenta y los sesenta años y que nunca se mete al agua a pesar de que lo intenta con todas sus fuerzas. Siempre se pega una media hora cada vez que pisa la piscina metiendo el pie en el agua y poniendo caras de sufrimiento hasta que al final vuelve a la toalla haciendo aspavientos raros. 
    8) la pareja en la que él no quiere estar ahí: Siempre hay alguna pareja en la que ella le arrastra a él a la piscina bajo la mortal amenaza de enfadarse si no va con ella a ésta. Ella suele tomar el sol con una sonrisita de niña consentida en la boca mientras él se queda bajo un árbol amargado y taciturno con la camiseta puesta y la mochila abierta al lado deseando que le roben algo para poder echarle la culpa a ella y no volver más a la piscina.
     9) El del periódico: Es ese señor que siempre va con su silla plegable y su periódico bajo el brazo y que en cuanto llega planta la silla en el césped como si estuviera clavando una bandera y se pone sus chanclas grises y su sombrero tipo "borsalino" para leerse el periódico a conciencia.
    10) La que intenta ligarse al socorrista: Es esa chica tetona y con el "trasero prieto" que trata de ligarse al socorrista año tras año. Suele llevar un "tatoo" de mariposas o de rosas con espinas y a pesar de que el socorrista pasa de su vida ella no ceja en su empeño por ligárselo. Yo siempre le doy ánimos y le deseo suerte año tras año para que ella me dedique una sonrisa cada vez que se levanta con la intención de ir a darle la charla al socorrista.
   Bueno, hasta aquí algunos topicazos piscineros. Que disfrutéis de vuestras piscinas... Yo ya lo estoy haciendo desde hace algunos días...
      

Qué pasa, piscineros!!! jajjaja, me voy a ligar a la chati de la izquierda... Ya lo veréis...




También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :