Esta es una receta super fácil para hacer torta fritas. Cuando emprendí la búsqueda de la receta me encontré con muchas recetas diferentes, con ingredientes y cantidades diferentes. Opté por la más económica.
Estos son los ingredientes para 1 kg. de harina:
- Harina 0000 ó 000 ó leudante, 1 kg.
- Grasa vacuna, más o menos 50 gramos.
- Sal, una cucharada sopera.
- Agua 250 cm3.
- Polvo de hornear sólo si usás harina no leudante, una cucharada sopera al ras.
- Grasa vacuna para freír las torta fritas.
Al kilo de harina le agregás la cucharada de sal y si la harina que estás usando no es leudante, le agregás la cucharada de polvo de hornear también. Agregás la grasa derretida (la podés derretir en el microondas). Vas mezclando la preparación bien sea con la mano o con una espátula o con una cuchara de madera y por último le agregás el agua. Ya te debería quedar una masa bien linda, que amasás mínimo 5 minutos.
Ya hecha la masa la vas a cortar para formar bollitos, que no sean muy grandes, del tamaño de tu puño aproximadamente. A estos bollitos los vas a estirar con el palo de amasar y les hacés un hueco en el medio.
Con la grasa derretida bien caliente, vamos metiendo nuestras torta fritas hasta que queden doradas de un lado, las damos vuelta para que se dore el otro lado y listo, las sacamos de la grasa y les ponemos azúcar o mermelada o lo que te guste encima.