Ayer, hablando con uno de mis amigos, salio el tema este de las tortas en sartén, ya que no sabia muy bien como se hacían; lo cual a llevado a que escriba este post y de paso enseñar a alguien que le gustaría hacerlas.
INGREDIENTES
- 500 gr. Harina
- 1 Vaso de agua tibia
- 2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva para freir
- 1 Cuadrado de levadura de panaderia
- 1 Cucharadita de Sal. ( Un poco mas de una cucharada pequeña )
ELABORACIÓN
- Coges un bol grande y le echas la harina, la tamizas y haces un volcán; después le añades la levadura desmigada. Ahora, añades el aceite, la sal y el agua. Ahora tienes que hidratar la masa, y para ello le vas echando el agua que crees necesaria.
- Con el proceso anterior, tienes que conseguir que se te quede una masa elástica y sin grumos.
- La echas en un bol y la dejas levar un buen rato ( Una o dos horas más o menos )
- Pasado ese tiempo, pones a calentar el aceite en una sartén grande y honda. Ahora, con un rodillo le vas dando forma redonda a la masa y la vas dejando muy estirada, hasta que coja forma de torta.
- Una vez ya estirada y con forma de torta, la vas friendo por las dos caras. No te asustes, porque le salen pompitas a la torta y se va inflando. Ahora ya va en gustos de cada persona, la puedes dejar mas dorada la torta o no; a mi sin embargo me gustan mas doraditas.
- Una vez fritas, te aconsejo que las dejes en papel de cocina ( Servilletas grandes o pequeñas ) para que se absorba un poco el aceite. Y ya esta !!! Ya puedes o podéis comeros las tortas. También las podéis acompañar con un chocolate calentito o bien mojarlas en azúcar, ya es al gusto de cada persona.