Ayer compramos comida hecha y hoy venía mi abuela y traía unos pollos (vamos, que no he pisado la cocina casi) suerte que al ser mi madre vegetariana se le tenía que preparar algo.
Tuve una iluminación y recordé que tenía unos corazones de alcachofa congelados.
Como siempre, se puede cocinar con el método tradicional, yo prefiero hacerla con la Fussioncook porque apenas usas aceite, es rápida y casi no ensucias nada.
La receta es la que sigue:
Ingredientes:
- Un paquete de corazones de alcachofas congelados (450 gr.)
- Una cebolla cortadita fina
- 1 o 2 dientes de ajo también cortados
- 4 huevos
- sal y pimienta al gusto
- aceite
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite en la cubeta (con una cucharada hay suficiente) introducimos los corazones de alcachofa sin descongelar, salamos y programamos 10 minutos (menú verdura) con válvula cerrada. Cuando pite abrimos la válvula para que pierda toda la presión, las alcachofas estaran hechas y ligeramente tostaditas (si no os gustan así dejadlas unos 5 minutos en vez de 10).
Anadimos el ajo, la cebolla, rectificamos de sal y ponemos pimienta al gusto. Cocinamos con tapa abierta y vamos deshaciendo las alcachofas con la cuchara de palo mientras removemos.
Os adjunto una foto para que veais el aspecto que tiene que tener cuando esté bien pochadito:
Batimos los huevos los echamos a la cubeta y removemos bien para que se reparta por todos lados. Recolocamos todo para que quede bien repartido y programamos 3-4 minutos con válvula cerrada.
Cuando termine volvemos a abrir la válvula para que pierda toda la presión.
Tras 4 minutos el resultado fué este:
Yo le dí vuelta y lo dejé un minutillo, para que se hiciera pero no demasiado, dandole un aspecto como de quiche.
Que aproveche.