Ay Totopo Brown. Yo estoy enamorada de Totopo desde hace un año o así cuando lo conocí en la Feria Medieval de Guadalajara. Me enamoré de la idea, del trabajo y me sentí orgullosa al saber que Totopo era alcarreño como yo (Soy alcarreña adoptada, vale).
Una año más tarde, Totopo ha crecido: tiene nuevos amigos Rosmarus Poulain (Morsa), Mauricio Diotedé (Tucán) que se suman a Flamin Pink (Flamenco) y a Lemuralio Rintail (Lemur), nuevas colecciones de ropa para los muñecos, nuevos libros de tela… y hasta tienda online nueva.
Hay tanta creatividad detrás de este proyecto, que con ver el blog o las fotos de los viajes que hace Totopo con sus amigos se evidencia todo el talento detrás de él y que no es una marca más en el mercado infantil.
Cuando sus “progenitoras” Nuria y Carmen nos invitaron a visitarlas en el MoMad: no lo dudamos ni por un segundo. ¿Con qué nos sorprenderían esta vez? Pues vamos deja que te hable un poco de él y luego te llevo en vídeo hasta su stand.
¿No es una belleza? Nuria y Carmen no sólo se preocupan por elegir materiales de calidad, y apoyar el proceso artesanal de elaboración, sino que aplican la psicología del color, el volumen, el uso de formas para crear mucho más que un peluche.
Hoy en día Totopo Brown, no sólo tiene los muñecos, sino ropa para poder vestirlos, libros de tela para los más peques, y juegos que estimulan los sentidos como la casa de Totopo (reconozco que lo quería para mí) y los maravillosos recortables, esos con los que tantas veces jugué de pequeña.
Ojalá tuviera a mis sobris cerca, estoy segura que ya tendría alguno de los amigos de Totopo: el problema es que no sé cuál porque todos son preciosos.
Este post no es patrocinado, como bien lo dije en el vídeo: en tal caso es patrocinado por mi corazón. Creo que las cosas bonitas y más si son de tu pueblo, hay que apoyarlas, darlas a conocer y ya les digo que yo siento “orgullo ajeno” por el trabajo de estas dos chicas, tanto así que les he propuesto hacer un sorteo entre todas vosotras.
¿Quisieras llevarte un Totopo Brown a tu casa?
Vamos a sortear un muñeco Totopo Brown, con el nombre personalizado de tu peque. Sí, porque puedes ponerle nombre a Totopo, así será único y llevará el nombre que más te guste dentro de un bonito corazón en el pecho.