Revista Talentos

TRABAJOS SOBRE RITO MODERNO y el RITO FRANCES

Publicado el 16 mayo 2014 por Vguerra

Rito Frances
El Blog RITO FRANCES, podemos decir que es una plataforma única, en tanto que desde mediados del mes de junio del 2008 viene publicando diversos trabajos sobre el mundo de los rituales, y sobre manera sobre el Rito de Los Modernos, y el Rito Francés Este ultimo semestre he ido publicando como  traductor  y también  como autor,  varios trabajos que conformaran la médula espinal de un futuro libro sobre la confrontación analítica y conceptual del Rito de los “Modernos”  cuyas raíces se encuentran de los textos rituales que arrancan de 1717  hasta llegar al punto en que se origina el Rito Francés en el el siglo XIX  donde aparece con reforma Groussier la denominación “Rito Francés” generando una práctica propia  dentro del Gran Oriente de Francia XIX.Fruto de ese querer desentrañar los fundamentos, los encuentros y los desencuentros de ambas ritualidades  aquí les ofrezco algunos  trabajos de los cuales le dejo estos enlaces:

  • El Gran Oriente de Francia y el destino de la francmasonería francesa. (1ª Parte)
  • El Gran Oriente de Francia y el destino de la francmasonería francesa. (2ª Parte)
  • El Gran Oriente de Francia y el destino de la francmasonería francesa. Aparición del REAA (ultima entrega)
  • El mundo masónico de los «Antiguos» para conocer a los «modernos»Antiguos,
  • Rituales «Modernos» y de Referencia del GODF 1740-2009. Estudio Comparado. Denominaciones Objetivos y Principios. (1ª Entrega)
  • Del Taller Operativo al Templo Especulativo.Estudio Comparado. Rituales Modernos y de Referencia del GODF. de 1740 al 2009. (2ª Entrega)
  • Del Taller Operativo al Templo Especulativo.Estudio Comparado. Rituales Modernos y de Referencia del GODF. de 1740 al 2009. (3ª Entrega)

Si desea entrar a todo el conglomerado documental que se ha ido publicando desde el años 2008  con un contenido que llega  a los 143 trabajo y que puede obtenerlos gratuitamente con tan solo enlace. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog