Si quieres leer la obra completa puedes hacer click en este enlace.
Además en mi canal de Youtube te leo un fragmento de este fascinante Tractat, suscribete haciendo click en este enlace ¡Gracias!
El domingo lluvioso me encontró hojeando varios libros sin engancharme con ninguno hasta que saqué de la biblioteca un libro que hace unas semanas había comprado por 2$ en una feria navideña, un libro usado con el olor y color característicos de los libros viejos, con letras pequeñísimas: El Lobo Estepario de Hermann Hesse me conquistó desde sus primeras líneas como sucede siempre con las grandes obras de la literatura universal.
Este libro es un viaje a las sombras de la psique,en los recovecos de la conciencia donde reinan la soledad, la desesperanza y el desarraigo. Harry Haller nos invita a este teatro mágico que no es para cualquiera con este párrafo magistral párrafo: "Érase una vez un individuo, de nombre Harry, llamado el lobo estepario. Andaba en dos pies, llevaba vestidos y era un hombre, pero en el fondo era, en verdad, un lobo estepario. Había aprendido mucho de lo que las personas con buen entendimiento pueden aprender, y era un hombre bastante inteligente. Pero lo que no había aprendido era una cosa: a estar satisfecho de sí mismo y de su vida. Esto no pudo conseguirlo. Acaso ello proviniera de que en el fondo de su corazón sabía (o creía saber) en todo momento que no era realmente un ser humano, sino un lobo de la estepa".