Magazine

Tragedia en San Rafael

Publicado el 22 marzo 2010 por Misteriosdelmal
Tragedia en  San Rafael¿Os imagináis ir a comer a un restaurante y morir por el derrumbamiento de este?
Todo ocurrió el 15 de junio de 1969, hacía poco que habían inaugurado el restaurante del complejo turístico Los Ángeles de San Rafael (en Segovia) ese día había una convención con 300 comensales de la cadena alemana SPAR, el menú consistía en entremeses selectos, langostinos, trucha a la segoviana, ternera serrana a la brasa y tarta. Pero nunca llego a servirse ya que a las 14:45 el piso se vino abajo y las vigas de la cubierta se desprendieron, resultando que un gran número de comensales de la primera planta se precipitó hasta la planta baja y cayó sobre ellos el techo del edificio y parte de los tabiques.
Tragedia en  San Rafael
Un total de 52 personas fallecieron ese día y algunas murieron después en los diferentes hospitales a los que fueron trasladados.
Tragedia en  San Rafael
Cientos de segovianos voluntariamente se apresuraron a ir al lugar de la tragedia con el fin de ayudar a las víctimas, muchos de ellos también asistieron a los distintos centros donde estaban los heridos para dar sangre. También se desplazó el gobernador civil de aquel entonces, Adolfo Suárez junto con el presidente de la Diputación provincial, Fernando Abril Martorell, que dirigieron las labores de evacuación, hecho que los segovianos valoraron mucho.
Tragedia en  San Rafael
Todo indicaba que esta tragedia había ocurrido por negligencias en las obras, a los pocos días el Ministerio de Turismo que Gil (propietario del complejo turístico) no había solicitado los oportunos permisos municipales y fueron condenados el propietario del complejo, el jefe de las obras y constructor, y el capataz.
Gil fue condenado el 7 de octubre de 1971, cuatro meses después Franco firmó el indulto que le devolvió la libertad.
Fotografias: ABCTragedia en  San Rafael

Volver a la Portada de Logo Paperblog