Se trata del fotómetro creado por Lumu Labs que se adapta tanto a nuestros terminales Android como a los que usen IOS, los usuarios de Windows por ahora se quedan a un lado.
Existen aplicaciones para realizar esta función mucho mas económicas pero que ni de lejos nos dará la precisión que este accesorio nos ofrece.
Es capaz de medir la luz incidente de la escena que quieres fotografiar en una gama entre 15 y 250.000 lux (EV -4 a 20), que supera a muchos fotómetros.
Es verdad que, como he comentado antes, existen aplicaciones para ambas plataformas que hacen una función similar, además de encontrar en EBay fotómetros a un precio realmente atractivo, pero las aplicaciones dependen del sensor de luz de nuestro Smartphone y no siempre funciona lo fino que ha de funcionar, en modo manual son útiles, pero en automático suelen fallar bastante, y los fotómetros que podemos encontrar por EBay ni son tan precisos como se presupone que lo es este fotómetro junto a su aplicación ni ofrecen el mismo rango a ese precio o menos.
Lo podéis pedir en la página web de Lumu a un precio de $129.
Yo personalmente considero que es un accesorio poco práctico para la gran mayoría, mas que nada porque dependemos de llevar encima nuestro tlf móvil siempre encima y que este tenga suficiente batería, un enorme problema a día de hoy en todos estos aparatos, si es verdad que se ve mas sensible y sencillo de usar que otras alternativas, pero lo ideal es comprobarlo en funcionamiento comparándolo con un fotómetro y ver el resultado.
Quizá una de las ventajas es que es un instrumento creado para fotografía, con lo que nos dará todos los datos necesarios, no como otros fotómetros independientes, que solo miden la luz, en los que tendremos que llevar una serie de tablas para poder sacar los valores necesarios en cada medición.
Yo, si bajara de precio sería algo a tener en cuenta, no me molesta llevar el tlf encima, es mas, lo uso con aplicaciones como Androzic para llevar ortomapas de los lugares donde voy a fotografíar, además de llevar una batería externa por si acaso. según el vídeo el funcionamiento parece correcto, pero aún me sigue tirando para atrás el precio, y que por ahora está en pre-orden.