Revista Diario

Transparencia Internacional propondrá a ONU que gobiernos corruptos informen sobre su trabajo contra la corrupcion

Publicado el 17 julio 2019 por Hljorge

Transparencia Internacional propondrá a ONU que gobiernos corruptos informen sobre su trabajo contra la corrupcion"Las Naciones Unidas tienen una visión ambiciosa de crear un mundo más justo y próspero para todos. ❤
¿Cómo? Al lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que cubren áreas que van desde la educación y la salud hasta la reducción de la pobreza y la crisis climática. Por muy diversos que sean estos objetivos, tienen una cosa en común: no se pueden lograr si las instituciones democráticas son débiles y los fondos vitales se pierden en la corrupción. Nuestra nueva encuesta, el Barómetro Global de la Corrupción - África muestra la magnitud del obstáculo que la corrupción representa para el desarrollo económico, político y social sostenible. Cuando más de una cuarta parte de los ciudadanos africanos, especialmente los más pobres y los más jóvenes, tienen que pagar sobornos para recibir un tratamiento hospitalario o una licencia de conducir, el desarrollo sostenible que funciona para todos sigue siendo un sueño lejano. Es por eso que estamos en Nueva York esta semana, en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

Estamos pidiendo a la ONU que haga que los países informen sobre su progreso anticorrupción cada año, para que todos los demás objetivos puedan realmente alcanzarse."

Transparencia Internacional propondrá a ONU que gobiernos corruptos informen sobre su trabajo contra la corrupcionCabe comentar algunos detalles sobre el funcionamiento y utilidad de las Naciones Unidas * que quizás algun@s desconozcan:

"No vinculante" es lo opuesto a vinculante: "Dicho de un procedimiento o documento, que impone una obligación efectiva a quienes están sujetos a su régimen"*.
O sea, las decisiones que toma la Humanidad en esa farsa llamada "Asamblea General de las Naciones Unidas" son letra muerta.

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales.
Tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. (...)
Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos ." "El Consejo de Seguridad está formado por diez miembros elegidos y cinco miembros permanentes: China, los Estados Unidos, Francia, Federación de Rusia y el Reino Unido ".
"A los "cinco grandes" se les otorgó un poder de voto especial, conocido como el "poder de veto". En caso de que uno de los "cinco grandes" ejerza su poder de veto dentro del Consejo de Seguridad, la resolución o decisión no se aprobará."

Transparencia Internacional (Transparency International) es una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional. Se fundó en 1993.
Transparencia Internacional está formada por más de 100 delegaciones (oficinas locales y organizaciones filiales) que luchan contra la corrupción en sus respectivos países. Desde un pequeño soborno, hasta los mayores desfalcos.

Transparencia Internacional propondrá a ONU que gobiernos corruptos informen sobre su trabajo contra la corrupcionTransparencia Internacional, al igual que otras prestigiosas ONG's, olvida NOMBRAR a las corporaciones de los principales países de la ONU, a los países y a sus gobernantes, cómplices o subordinados en la tarea de usufructo de las inmensas riquezas africanas, autorizado por gobernantes corruptos a quienes sobornan o les otorgan préstamos, además de venderles armas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas