Es difícil que las personas con trastorno de personalidad antisocial admitan que están frente a un problema que debe ser tratado (egosintonía). El estímulo externo de la familia, asistentes sociales o en última instancia la justicia serán claves para iniciar un tratamiento. Por supuesto, el consumo de drogas vendrá a agravar de manera considerable el problema.
Psicoterapia
Existen varios tipos de terapias que ayudarán a cambiar conductas de aislamiento y colaborar a sobrellevar la enfermedad. Las terapias de comportamiento cognitivo y la de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el afectado posee y a estimular comportamientos positivos en sociedad.En este caso, también la terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que es posible interactuar con los demás sin necesidad de experimentar violencia o desprecio.
Medicación
Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que nos hallamos ante una enfermedad crónica, algunos síntomas (especialmente el comportamiento criminal) pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado. http://elmundotlp.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Magazine
Sus últimos artículos
-
Un medicamento podría controlar la esquizofrenia con solo dos inyecciones al año
-
Llega a Filmin "Abiertamente", una serie documental sobre los trastornos mentales graves
-
Identifican variantes genéticas que ayudarían a disminuir la disfunción psicosocial de pacientes con trastorno bipolar
-
Científicos advierten que los medicamentos para tratar la esquizofrenia son nocivos