Magazine

Tratamiento facial especial fiesta.

Publicado el 23 diciembre 2013 por Sun531 @trucosnaturales

brillar en navidad A todas las mujeres, y ya también a muchos hombres, nos gusta tener una piel bonita, sana y radiante siempre pero sobre todo en días especiales como las fiestas que celebramos en estos días.

Es muy importante cuidar de nuestro cutis cada día y alimentarlo por dentro y por fuera, pero en días señalados queremos el tratamiento facial perfecto y si nos ahorramos pasar por el centro de estética o gastarnos en una crema milagrosa, mejor que mejor.

Este tratamiento va a consistir siempre en limpiar nuestra piel para después nutrirla.

Limpieza y exfoliación de células muertas

Para limpiar la piel basta con 1 yogur natural y algodón desmaquillante.

Nos aplicaremos parte del yogur como cualquier otra loción limpiadora, extendiéndola por todo el rostro, cuello y escote con movimientos circulares y la retiramos con ayuda del algodón. Después lavaremos con agua tibia.

A continuación, mezclaremos en un bol 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, con un puñado de sal marina, lo suficiente para que coja la consistencia de una pasta que se pueda untar.

Lo extenderemos y lo trabajaremos con movimientos circulares insistiendo en las aletas de la nariz y el pliegue de la barbilla. Después de un par de minutos, lo retiraremos con agua tibia.

La mascarilla facial

Una vez que tenemos la piel limpia, el siguiente paso es nutrirla.

Os hemos hablado muchas veces de las arcillas y la geoterapia, pues bien, éstas son un gran aliado gracias a los minerales que pueden aportarnos.

Ingredientes

  • Arcilla blanca.
  • Agua para formar una papilla espesa.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 5 gotas de aceite esencial de rosa.

Aplicación

  1. Mezclamos bien hasta obtener una pasta uniforme.
  2. Aplicamos con las manos por toda la cara, el cuello y el escote, evitando párpados, labios y comisuras labiales, dejando una capa no muy fina, incluso en los bordes, para que no se seque la arcilla.
  3. Podemos poner encima una hoja de film osmótico o plástico de cocina para absorber mas principio activo.
  4. Dejamos actuar 20 minutos y mientras nos relajamos, cerrando los ojos y escuchando algo de música suave.
  5. Después retiraremos con agua tibia y la ayuda de una toalla.

Tonificar e hidratar

Como tónico podemos utilizar un agua de rosas o una infusión de manzanilla a temperatura ambiente. Empaparemos un algodón y lo pasaremos por toda la superficie tratada.

Después secaremos a toquecitos suaves con una toalla.

Como hidratante, usaremos aceite de oliva virgen extra, que nos aportará agua y nutrientes. Podemos secar con un pañuelo el exceso si quedara demasiado aceite sin absorber.

¿Cuándo realizar el tratamiento facial?

Yo recomiendo hacer este tipo de tratamientos el día antes a la fiesta o como muy tarde la misma mañana temprano, para que se asienten los principios activos y nuestra piel luzca espectacular.

No incluyo en este tratamiento facial la apertura de poros con vapor porque es posible que eso produzca la subida de toxinas a las capas superficiales de la piel, haciendo que nos salga algún granito.

El mismo día de la fiesta, podemos volver a limpiarnos con el agua de rosa o la infusión de manzanilla un ratito antes de maquillarnos.

¡Felices Fiestas, bellas y bellos!

El post Tratamiento facial especial fiesta. apareció primero en Trucosnaturales.com publicado por Mónica Hidalgo.

Entradas relacionadas

  • cara-de-limonMascarilla facial de frutas.

    Hace mucho que no escribía sobre estética natural. Aquí os dejo una truco muy sencillo para hacer una mascarilla facial a base de frutas. Las frutas tonifican, revitalizan, suavizan nuestra piel y además aportan vitaminas. Si tenemos la piel acnéica o grasa usaremos fresas, por lo contrario, si la piel es muy seca o desvitalizada...

  • AguacateMascarilla facial para pieles secas.

    La piel seca y estropeada sufre mucho con el frío, el viento y los cambios bruscos de tiempo. Por ello, en estos días debemos más que nunca cuidar nuestra piel. Hay muchos remedios sencillos para cuidarnos, ej. podemos realizar cremas o aceites faciales fácilmente con aceites vegetales y aceites esenciales que nos ayudarán a mantener nuestro cutis a...

  • mascarilla facialMascarilla facial egipcia.

    La cosmética natural es una gran herramienta que nos ayuda a mantenernos más guapos y sanos. Siempre os recomiendo estos tratamientos porque son muy beneficiosos y baratos. Los egipcios son uno de los padres de la cosmética como tal la conocemos y hay un montón de tratamientos estupendos. Esta mascarilla se dice que era la...


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog