Lumbalgia
Los síntomas del lumbago varían de leves a fuertes dolores en la espalda baja, a contracciones musculares intensas y dolorosas que impiden tanto la postura correcta y la capacidad de la persona para moverse.El dolor puede ser tanto agudo como crónico. El lumbago agudo a veces se convierte lumbago crónico.
El dolor en la parte baja de la espalda aparece de repente y hace que el inclinarse hacia delante y hacia atrás sea extremadamente difícil. El dolor es más intenso cuando el paciente de repente comienza a moverse. Al caminar o estar de pie, el dolor de lumbago disminuye rápidamente.
El lumbago a menudo viene con la contracción muscular que resulta en una rigidez de la espalda de la persona. Debido al dolor muscular severo y los espasmos el paciente adapta la postura incorrecta.
En algunos casos, el dolor se irradia al resto de la parte posterior del individuo incluyendo la parte baja de la espalda, parte inferior y las piernas. Él o ella experimenta hormigueo y en algunos casos incluso adormecimiento total.
¿Qué causa el lumbago? En realidad, a menudo es difícil saber la verdadera razón de lumbago.
Por lo general, este tipo de dolor de espalda es causado por la sobrecarga de la médula espinal. Es por esto que es muy común entre los jóvenes que tienen un trabajo físicamente exigente.
Hay un montón de situaciones posibles en los que puede ocurrir: el paciente de repente hace el movimiento incorrecto, por lo general una combinación de darse la vuelta y agacharse, levantar algo en la posición incorrecta, el trabajo de sentarse en la posición incorrecta, o la presión unilateral ejercida sobre la parte de atrás.
El lumbago o dolor lumbar también puede tener otras causas. Los factores psicológicos como estrés, exceso de trabajo, la depresión, el miedo y las emociones profundas, pueden jugar un papel crucial. Para los jubilados, la osteoartritis es una de las principales causas de dolor de espalda baja.
La conclusión es que diferentes factores pueden causar lumbago o dolor lumbar. En realidad, muchos pacientes no encuentran una razón relacionada directamente con su problema de espalda y tratar de luchar contra el dolor.
Ver vídeo de con ejercicios y consejos para la lumbalgia.