Cuidar nuestro cabello durante las horas de sueño es una buena y práctica manera de ganar tiempo, si pensamos que hoy en día no tenemos mucho tiempo libre para nuestros rituales de belleza debido al trabajo, la universidad, etc.
Durante nuestro sueño es donde se segregan en mayor proporción las hormonas del crecimiento, y es por la noche el mejor momento para tratarlo, ya que las fibras capilares están mucho más receptivas. Dormimos alrededor de 7 u 8 horas diaras, tiempo suficiente para lograr que un tratamiento nocturno haga efecto en nuestras cabelleras.
Muchas marcas ya han lanzado su línea de tratamiento nocturno, las cuales prometen reparar el cabello, recuperar su vitalidad y brillo. Pantene, elvive, Redken, kerastase, davines entre otras tienen algún producto para ser utilizado durante la noche.
Mi Experiencia:
A mi me encanta este tipo de tratamiento, he tenido buenas y malas experiencias con ciertas marcas:
- Elvive: Usé un tiempo el tratamiento nocturno de elvive y no noté ningún cambio en mi pelo, asi que fue una decepción: Dinero perdido.
- Redken: Utilicé también un tratamiento de la marca redken llamado overnight treat y tampoco fue gran cosa. En mi no funcionó.
- Aceites: Los aceites me han funcionado de maravilla, tanto el de oliva, el de coco y el de jojoba son geniales para ser utilizados durante la noche. Al día siguiente el pelo queda muy brillante e hidratado.
- Davines: La manteca de la línea aunthentic de davines es genial. Es muy espesa y tiene un aroma muy agradable. Deja el pelo sedoso y muy brillante. Realmente va reparando el pelo mediante su uso. El aceite de esta misma línea también es excelente para ser utilizado durante la noche, yo prefiero la manteca, pero éste también funciona bien
Mis Recomendaciones:
- Antes de aplicar el tratamiento peinar muy bien el cabello para eliminar cualquier rastro de polvo y suciedad.
- No aplicar demasiado producto, osea, la idea es aplicar el producto mas que nada en los largos del cabello, pero que éste no quede estilando en crema o aceite.
- Después de aplicar la crema o aceite hacernos una cola, tomate o trenza no muy tirante para no dañar nuestro cabello.
- Si no queremos manchar nuestra almohada podemos colocar alguna toalla sobre ella, o bien dormir con algún pañuelo en la cabeza.
- Al día siguiente lavar muy bien nuestro cabello, y terminar el tratamiento utilizando acondicionador. Cuando utilizo la manteca de davines sólo me enjuago el pelo y me aplico un poco de acondicionador, no lo lavo, ya que el pelo no queda grasiento ni sucio con este producto.
Espero que mis datos les hayan servido y que intenten realizar algún tratamiento de este tipo. Es muy sencillo y hasta un simple aceite nos puede hacer muy bien.
Que estén bien!