Al igual que hemos hecho con nuestro artículo sobre cómo eliminar los piojos. Vamos a empezar este explicando qué es y luego veremos qué tratamientos para el acné son más efectivos.
¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad crónica inflamatoria del folículo piloso.
Normalmente se inicia cuando llegamos a la adolescencia, afecta al 80-90% de la población entre 12 y 25 años, tanto a hombres como a mujeres, y con intensidad distinta dependiendo de cada persona. En la mayoría de las ocasiones se cura de forma natural a partir de los 20 años, pero en ocasiones puede persistir más allá de los 40.
Está relacionado con los cambios hormonales que tiene lugar en la pubertad, aunque el uso de productos no específicos como cremas y/o cosméticos oclusivos, que aumentan la obstrucción del folículo, irregulares hábitos de limpieza específica, estrés, cambios ambientales y algunos medicamentos orales, también pueden ocasionarlo o agudizarlo.
Signos y síntomas
Las lesiones iniciales son las que comúnmente conocemos como puntos negros y espinillas (comedones), que son lesiones no inflamatorias resultantes de la obstrucción del folículo.
Su evolución da lugar a lesiones inflamatorias pápulas, pústulas (granos, barrillos,…), ocasionadas por la evolución de la flora bacteriana en el interior del folículo, y éstas a su vez pueden agravarse formando nódulos y quistes y dar lugar a secuelas y cicatrices permanentes.
El acné no sólo tiene un importante impacto físico sino que además puede tener influencia a nivel psico-social, disminuir la autoestima, pudiendo producir frustración e incluso depresión.
Tratamiento para el acné
Lo que debemos conseguir con cualquier tratamiento anti-acné, es reducir el exceso de grasa (sebo) y evitar la obstrucción de los folículos pilosos.
Para ello debemos utilizar productos específicos, de limpieza y cuidado.
En Saludfarmacia queremos ayudarte ofreciéndote los productos para piel grasa con tendencia acnéica de BE+ (CINFA).
BE+ Gel Purificante Matificante, para la limpieza diaria, especialmente formulado para pieles grasas y sensibles, que limpia, regula y purifica en profundidad, proporcionando a su vez una inmediata sensación de bienestar. Favoreciendo la eliminación de impurezas de la piel.
BE+ Emulsión Reguladora Matificante, para el cuidado diario, ultraligera y libre de grasa (oil-free) que matifica, calma y regula la grasa de las células cutáneas.
Si seguís nuestros consejos el acné no volverá a ser un problema.