El hojaldre ya sabemos que lo podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado,lo mismo pasa con el cabello de ángel que también se encuentra fácilmente,solo tenemos que mirar en mermeladas o donde la miel.
El cabello de ángel se obtiene al cocinar la pulpa de un tipo de calabaza, por ello también se le denomina dulce de calabaza.
Su nombre se da por el parecido que tiene, en forma de tiras o hilos finos alargadas y de color dorado, similar al aspecto con el que se imagina la cabellera de los ángeles.
Este dulce se utiliza para rellenos de tartas,pasteles,etc.
Para elaborar del cabello de ángel ,no sirve cualquier calabaza,se tiene que emplear la llamada calabaza confitada, sidra o almizclera, de pulpa jugosa,cáscara gruesa,consistente y filamentosa.
En la placa de hojaldre, hacemos unos cortes en diagonal en las partes laterales hasta el centro.
Rellenamos con el cabello de ángel.
Vamos formando la trenza,con los bordes cortados,cogiendo unos de cada lado hasta terminar.
Ahora más adelante, vamos a verlo, por pasos y ya vereis que sencilla es.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1/2 lata de cabello de ángel
60gr mantequilla
1 huevo
80gr nueces
una cucharada azúcar moreno
almendras crocantis
una cucharadita canela
Elaboración:
1º Ponemos la masa de hojaldre estirada, se pinta con la mantequilla a temperatura ambiente con la ayuda de una brocha,se extiende el cabello de ángel dejando unos 8 cm a cada lado,encima ponemos nueces picadas y por ultimo, espolvoreamos de canela.
2º Damos unos cortes en diagonal a la masa y luego vamos cerrando haciendo una trenza,antes de llegar al final empezamos por el otro extremo encontrándose mas o menos en el centro.
3º Pintaremos con huevo batido y espolvorearemos con azúcar moreno.
4º Introducimos en el horno precalentado 200º con ventilador o arriba y abajo durante 15-20 min,dependiendo de que este doradito.
5º Se deja enfriar y si se le quiere dar un toque mas brillante pondremos un poquito de miel en el microondas para derretir durante unos segundos,luego pintaremos con la brocha y si se quiere, se espolvorea con el crocanti de almendras y listo para disfrutar.
Esta trenza también se puede rellenar de compota de manzanas y pasas,crema pastelera,chocolate,dulce de batata,etc ... y de todo lo que vuestra imaginación deje volar