Revista Diario

Tres reseñas cortitas junio 2020

Publicado el 12 junio 2020 por Sassenach13
Cartel de reseña
Hoy vengo a hablaros de forma muy breve sobre tres historias muy breves también. Tanto que cada una se puede leer en una horilla que tengáis por ahí perdida, o en dos a lo sumo. La verdad es que es un poco atrevido por mi parte categorizar esta entrada como "reseña", pues en realidad se trata más que nada de un escueto resumen sobre cada una de las novelas de las que os quiero hablar y una opinión más escueta aún sobre ellas. En cualquier caso lo dejo así para que se entienda mejor el contenido de esta entrada.
Las dos primeras historias de las que os voy a hablar hoy,  las leí durante el mes de abril, como ya os indiqué en el wrap-up de hace unos días, y la tercera el martes 5 de mayo. El nexo común de todas ellas, además de su brevedad es que están escritas por autoras españolas, disponibles en Amazon y son o auto-publicadas o publicadas en editoriales independientes. Ya sabéis que me gusta apostar por autores poco conocidos y si son auto-publicados con más motivo. Pero ¿qué os parece si arrancamos de una vez?
Cartel minireseñas largo

Cubierta de La maldición de los reinos

Cubierta de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS, de ERYA.


LA MALDICIÓN DE LOS REINOS: Estamos ante un retelling que nos replantea como historia central la de la Bella y la bestia, pero bastante modificada (no quiero desvelar más), y con la que se entrecruzan además otras sub-tramas de personajes de otros cuentos muy conocidos. A mí me encantó, y leí este libro en un ratillo. Quiero pensar que, aunque en sí es una novela auto-conclusiva, quedan en el aire algunas cuestiones de otros personajes y mi deseo es que haya una segunda parte o algún spin-off con alguno de esos secundarios que aparecen. Por cierto, va ya por su segunda edición. GÉNERO: fantasía.
divider separador rosa

Cubierta de El violinista en el balcón

Cubierta de EL VIOLINISTA EN EL BALCÓN, de ANA ÁLVAREZ


EL VIOLINISTA EN EL BALCÓN: Algunos, incluso la propia autora, lo califican de relato, yo lo veo más como una novela corta. En cualquier caso la forma que tiene de escribir Ana consigue que uno no pueda parar de leer hasta que concluye. En esta historia descubriremos cómo dos desconocidos encuentran el amor durante el confinamiento (ese del que aún no hemos salido del todo). Uno vive enfrente del otro, en el lado opuesto de la calle. Coinciden durante los aplausos de las ocho y el día del cumpleaños de Pilar, la protagonista, se cambian los números de teléfono. Todo surge de manera espontánea y natural y uno llega a pensar que puede ser posible que algo así suceda. Como en el caso anterior muy recomendable. Lo leeréis en una hora. GÉNERO: romántica actual.
divider separador rosa

Cubierta de En la calle mayor

Cubierta de EN LA CALLE MAYOR,  de VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ


EN LA CALLE MAYOR: Este relato/cuento corto de Virginia Gil, y al que llegué de pura casualidad, pues en realidad vi en un blog amigo la reseña de otro de sus títulos, nos habla de la historia de May, una niña que siente una gran pasión por los libros, amor que le ha inculcado su padre; pero tiene problemas de adaptación en el colegio tras la inexplicable desaparición de este. Aunque su día a día es la historia principal de este libro, también descubriremos la vida de otros personajes que viven en la misma calle que la protagonista o algunos de los secretos de los compañeros de clase. Probablemente a primera vista, parezca una historia triste, pero os aseguro que como sucedía en el caso de Hope (podéis leer aquí la reseña que hice) se trata mucho más que de un drama y leerlo aporta más alegrías que tristeza. Es un cuento que invita a soñar y no perder la esperanza. Inolvidable. GÉNERO: fantasía.
Tres reseñas cortitas junio 2020
Sobre si me han gustado os diré que sí. Un sí rotundo. Cada uno en su estilo, aunque mis grandes favoritos son el primero y el tercero. Supongo que porque siempre me ha gustado más el género fantástico que la novela romántica (realmente he comenzado hace muy poco a leer romántica), pero también porque el primero de ellos me parece tremendamente original. No creo que resulte fácil escribir un retelling, yo misma lo intenté hace años (por si sentís curiosidad os dejo aquí el enlace a uno de ellos y otro que titulé EL CUENTO DE LOS CUENTOS, y que también es de hace muuuuuuuuchos años).
Pero volviendo a los libros que menciono hoy, me decanto también por el tercero porque narra una de esas historias que perviven en la memoria mucho más allá de haber llegado a la última página. Y eso para un lector es impagable. Supongo que sabéis a qué me refiero.
¿Qué me decís os animáis con alguno de ellos? ¿Conocíais a las autoras?
Nos leemos.Firma moderna de Crónicas


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas