Revista Talentos

Tres restaurantes Limeños en un fin de semana

Publicado el 20 diciembre 2017 por Anisdelamor @anisdelamor

Hola curiosos y exploradores  😉
Voy a compartir con ustedes el día de hoy la impresión que me lleve con la visita  que realicé a tres distintos restaurantes en los últimos días en la cuidad de Lima, Perú.
Sin rodeos comencemos...
Costa Sur

Tres restaurantes Limeños en un fin de semana
Almuerzo de domingo...Este restaurante- Marisqueria está ubicado en "Chorrillos", no tiene un gran renombre a nivel de guías turísticas, pero si entre las personas que suelen conocer lo delicioso de la gastronomía limeña, y así fue como tras varias recomendaciones  se me despertó la curiosidad de conocer el lugar. Tal vez no este en el top de sitios  trendy, pero algo si les digo, en este lugar se disfruta lo autóctono y delicioso sabor de la comida de mar típica de la región. Si te interesa mas disfrutar y alimentarte que estar a la moda, ve ahí!!!
Tres restaurantes Limeños en un fin de semanaLa decoración es sencilla, te recuerda un ambiente playero, el ambiente es informal, tranquilo, sobre todo familiar. 
La carta es muy amplia, no se imaginan la gran variedad, contiene  propuestas de mariscos, cebiches, tiraditos, arroces pescados, pastas, sopas y mas. Según vi en la carta los precios en general  están  entre 10 y 48 soles. (5 o 16,17 dolares).
La relación calidad precio es excelente. 
En conclusión  les cuento que lo mejor  es el sabor y la atención, ya que quien atiende el servicio en mesas te  brinda con  total  con paciencia y cuidado la información sobre sus platos, te ofrecen  ademas una cortesía de entrada por parte del restaurante y es raro, porque en los restaurantes de Lima se suele añadir  incluso  por un costo adicional el servicio  de panes.
Tres restaurantes Limeños en un fin de semana
Dirección: Ave. Chorrillos.292. Lima Perú.Zona de estacionamiento: NoPrecios: mediano Costo/proporción calidad- precio: excelente.
Cala

Tres restaurantes Limeños en un fin de semanaCena de Domingo... Este lugar goza de prestigio y buenas opiniones tanto de turistas como locales. Es probable que lo encuentres en la web como sitio referenciado o top trendy para visitar en Lima, se encuentra ubicado en el circuito de playas de la ciudad;  su parte posterior esta diseñada en forma de terrazas desde las cuales disfrutas  de  una hermosa y apetecida vista al mar. (aunque creo que en invierno no debe ser nada apetecible este lugar  del restaurante). 
El lugar tiene dos plantas, en el primer piso encuentras un salón con un bar central y una terraza amplia en la que esta ubicado el lounge y en donde se precisa pasar tiempo agradable compartiendo con tu grupo o pareja o porque no, contigo mismo,  mientras se toman los deliciosos cócteles que  ofrecen y bajo el ritmo del DJ de la casa. En la segunda planta se encuentra el restaurante, personalmente me pareció elegante, aunque algo plano, tipo restaurante tradicional de manteles blancos. 
La carta no es muy amplia, pero si muy variada en sus propuestas. En cuanto al sabor, en mi opinión creo que es bueno, pero no descrestaste, repetiría la visita mas que por el restaurante, por el lounge, por la calidad de sus tragos y el ambiente tranquilo que permite conversar y pasar un buen rato.
Es importante mencionar que se debe hacer reserva previa, sobre todo si es fin de semana. no puedo dejar de contarles que la semana anterior había querido ir al restaurante, al llegar sin reserva me propusieron esperar un rato en el lounge, pero se me fue la noche entre algunos cockteles y piqueos (pasabocas) esperando el espacio que nunca llegó y del cual, siento que quienes nos atendieron debieron tener mayor claridad. Por lo demás nos brindaron una buena atención y servicio.
Dirección:  Circuito vial Costa verde. Playa Barranquitozona de estacionamiento: siPrecios: medio- altowifi: si
Astrid & Gastón

Tres restaurantes Limeños en un fin de semana

Degustacion tres ceviches

Tres restaurantes Limeños en un fin de semana
Cena de lunes en la noche... Es nada mas y nada menos que uno de los restaurantes Peruanos que ha ocupado un lugar dentro de los 50 mejores del mundo por la revista británica "Restaurant".
Tres restaurantes Limeños en un fin de semana
Según su historia se encuentran ubicados desde el 2014 en la Casa Hacienda Moreira. Un espacio mas que maravilloso en el que puedes sentir las muchas historias del lugar, que ademas es monumento  histórico de la ciudad. El restaurante tiene varios espacios y ambientes y servicio de bar.

Tres restaurantes Limeños en un fin de semana

Suspiro Limeño

En la propuesta es evidente el sustento e inspiración  en una cocina  experimental, en el cual se observa   un gran  desarrollo creativo y la  reinvencion respetuosa que hacen  de los platos tradicionales, que hacen que este lugar sea único, especial  e irrepetible.
En Astrid & Gastón, todo me pareció muy bonito, el servicio es atento y  especial en el sentido de que te van dando la mano paso a paso en cada elección que vas haciendo de la carta. 
Debido a su costo, es probable que no sea un lugar de estar visitando a diario, sin embargo, recomiendo ampliamente darse la oportunidad de estar allí y aun mas si eres turista, con seguridad te llevaras un recuerdo muy especial, de aquellos  que traspasan el momento, mucho mas  allá de una bonita foto.

Tres restaurantes Limeños en un fin de semana

Servicio de "pancitos"

Lo que mas me gustó fue una degustacion de "pancitos" que vienen acompañados de tres mantequillas especiales, con sabores suaves y a la vez novedosos o exóticos  en un pan. También quede fascinada con la  interpretación que realizan  del típico suspiro limeño, este tenia  una mezcla de sabores tan deliciosos como el dulce de leche o arequipe con helado de canela que nunca en mi vida había probado, les aseguro que es algo verdaderamente especial. 
El personal de atención en mesas  es sumamente cuidadoso y considerado al facilitar la intercambiabilidad y compartir de platos entre los comensales de una manera amena y bien servida.
Direccion: Av. Paz Soldan 290. San IsidroTradición: Desde  1994Estacionamiento: siReserva previa
Tres restaurantes Limeños en un fin de semanaTres restaurantes Limeños en un fin de semana

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista