Tiger Rose I
322 páginas
Echarle un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
Érase una vez, una Princesa Valiente… Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.
Tiger Rose II
366 páginas
Echar un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
El paso de Daniel por mi vida ha sido como un tsunami, y no solo porque haya resultado brutalmente implacable haciendo de paso honor a su apodo, sino más bien porque si hay algo que tuve claro desde el primer momento, es que después de él, nada volvería a ser como antes.La segunda parte de esta historia nos acercará más al pasado de Daniel y puede que así comprendamos mejor cómo ha llegado a convertirse en esa temible bestia. A este proceso de descubrimiento hay que añadirle varios giros del destino, un problema de comunicación de proporciones catastróficas, la posibilidad de que Daniel vaya a la cárcel, mi ansia por querer saberlo todo sobre él demasiado rápido y las malas decisiones.Desnudar a la Bestia no va a ser tarea fácil, pero cuando es
él mismo el que nos lo cuenta, la cosa cambia. La pregunta es:
RACHEL BELS Visita su Web
¿seré capaz de asumir todo lo que me ha ocultado hasta ahora?
BELLA Y BESTIATiger Rose II502 paginasEcharle un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
Dos años han pasado desde que abandoné aquel hospital de Madrid y me marché dejando todo atrás. Me he mudado a Nueva York, trabajo para una importante revista y he decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que ha sido capaz de demostrarme que las relaciones pueden darse de otra manera. Pero lo bueno dura poco y una llamada relacionada con Daniel
lo cambiará todo.
Y de este modo da comienzo el final de esta historia en el que ningún camino va a resultar sencillo, pero no cabe duda de que el recorrido va a merecer la pena. Y si hay algo que tengo claro, es que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando. Sin olvidar además que, ese amor que un día cambió mi vida no va a ser fácil de olvidar. Bella y Bestia, el final que estabas esperando.
Llevaba meses leyendo opiniones de otros lectores acerca de esta trilogía. Lo cierto es que de mano no me resultó atractiva. En su día me leí 50 sombras de Grey y estuvo bien, con sus matices pero estuvo bien (reseñas aquí y aquí). No obstante y a pesar de que le eché el ojo a más de una, me costaba dar el paso y comenzar de nuevo una saga parecida y es que, junto a otras, eso era lo que me parecía Tiger Rose: una trilogía del estilo de 50 sombras.Pero cuando mi querida Reina Lectora propuso su lectura conjunta en el Club Las Lunas del Reino supe que era en ese momento o nunca. Leer en compañía siempre me ha encantado y tenía la certeza de que esta historia iba a disfrutarla más pudiendo comentarla con los demás. Así que me lancé, me lance y...
¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues francamente bien, lo cierto es que estoy un poco arrepentida de no haberle dado una oportunidad antes. Si bien no todas las entregas me han gustado por igual, he disfrutado muchísimo del estilo de Rachel Bels y sé que repetiré con ella.
¿Qué hilos entreteje? Pues poco más puedo añadir a lo que ya aportan las sinopsis de los tres libros. Bella sufre una violación en su juventud (tranquil@s, no es spoiler porque ese suceso abre la trilogía, es lo primero que se cuenta y es fundamental que os lo adelante para que podáis entender mejor por qué me ha gustado esta historia) y es incapaz de iniciar nuevas relaciones y mucho menos de intimar con un hombre. Daniel, un multimillonario alemán apodado La Bestia por su implacabilidad en los negocios y su actitud distante... seria y temible en las relaciones sociales, aparece en la vida de Bella y, contra todo pronóstico, es alguien con esas características quien más luchará por ayudarla a derribar muros que parecen indestructibles. Pero, además, este será un proceso de descubrimiento y trabajo personal mutuo, Daniel también tiene muchos fantasmas que cazar y caparazones que abrir.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Sus tonos son claramente románticos y eróticos. Siendo más predominante uno u otro en función del título del que hablemos. Romántica porque gira en torno a una historia de amor y porque alrededor de ésta conoceremos otras que afectarán a personajes secundarios más o menos relevantes. Relaciones que también tendrán su aquel, sus escollos que superar y sus fiestas que celebrar. Y es que no sólo me he enganchado a Bella y Daniel sino que muchos de sus amigos y familiares han sabido ganarse mi simpatía.Erótica por contener escenas sexuales explícitas siempre narradas con sensibilidad y elegancia.Aunque se apunta que esta inspirado en el cuento clásico de La bella y la bestia y a pesar de que pueden encontrarse similitudes, yo he disfrutado de esta historia sin pensar en nada más, dejándome llevar por sus personajes y sus circunstancias.
¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Fundamentalmente, las temáticas que aborda (las consecuencias traumáticas de una violación, el alcoholismo... ) que al fin y al cabo se pueden juntar en un único mensaje maravilloso: la superación y la lucha pueden traer grandes victorias y, mientras éstas llegan, nos convertimos en titanes valientes que lejos de esconder la cabeza en la arena enfrentamos la vida de cara. Concretamente, me ha parecido un plus que Rachel Bels se atreviera a mostrar cómo puede quedar de marcada una mujer que ha sufrido una agresión sexual. Me ha gustado mucho el tacto y la verosimilitud con que ha sido tratado este tema y me parece muy muy necesario hacerlo visible. Sólo con seguir acontecimientos que a este respecto se están dando en la actualidad, ya podemos darnos cuenta de que es fundamental hablar de este tema y dejar bien claras las consecuencias de este tipo de actos deplorables.Y así, me sumergí en un lectura que me duró un suspiro. Me enganché a esta pareja de titanes y a sus allegados robándole horas al sueño y queriendo más: saber más, avanzar más, conocerles mejor...
¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Reconozco que cuando leí la primera entrega Bella al desnudo sentí que me estaba adentrando en más de lo mismo: ¿un multimillonario misterioso endiabladamente sexy (y que se nos deja bien claro repetidas veces, jejeje) lleno de secretos o traumas?, con jet privado... yate... coches de lujo... ¡sabía hacer de todo el tipo! Y ¿chica deslumbrada que de mano se lo pone difícil...? ¿Os suena todo de algo? Lo cierto es que en el primer título encontré más de uno y de dos estereotipos y tópicos que me hicieron dudar sobre cual sería mi sensación final al concluir la trilogía. Pero Desnudando a la bestia y Bella y bestia aportaron matices y profundización a los personajes que les fueron regalando diferencia y esto, indudablemente, jugó a favor de la historia. Muy a favor.
¿Qué visión de conjunto me dejan las tres prendas que conforman este traje? A consecuencia de lo que explico en el párrafo anterior, la visión de conjunto ha sido estupenda. Si echo la vista al traje completo y trato de describir mis sensaciones sólo puedo decir que he disfrutado muchísimo de su abrigo, y que el calorcito que me han transmitido las tres juntas diluye los pequeños fríos que haya podido encontrar ciñéndomelas por separado.
Concluyendo... estoy encantada de haberle dado una oportunidad a esta trilogía. He disfrutado de una lectura adictiva con la que me he reído (Bella a veces es maravillosa jeje) y también me he conmovido y que, además, me ha hecho descubrir a una nueva autora a la que seguir la pista. ;-)