Triunfo de prestigio en San Antonio (90-83)

Publicado el 04 diciembre 2009 por Nestor74

Parece que los Celtics se estan reencontrando con su mejor momento de juego justo cuando más lo necesitaban. Ayer en el At&T center los verdes disputaron uno de los partidos más exigentes de la temporada hasta ahora y lo superaron con nota venciendo a los Spurs que, además de ser uno de los mejores del Oeste, llevaban una racha de cinco victorias consecutivas.
Cuando la defensa mejora y los jugadores incrementan sus prestaciones, todo es mucho más fácil y eso es lo que está ocurriendo ahora. Doc Rivers parece haber conseguido que sus hombres se expresen con desparpajo sobre la cancha mostrando más sus cualidades y los resultados estan a la vista. Fue un partido duro, como no podía ser menos, pero siempre se vio que los verdes llevaban la delantera incluso con diferencias bastante considerables. Los locales pisaron el acelerador y ajustaron el marcador en los últimos minutos pero los Celtics no se dejaron intimidar y gestionaron bien el tiempo para llevarse una importantísima victoria que ya es la sexta consecutiva. Como han cambiado las cosas en los últimos tres años. Los Celtics se pasaron más de 15 años sin poder ganar a los Spurs. Jugar contra ellos, en casa o fuera, era sinónimo de derrota desde que Larry Bird se retiró en 1992. Pero, a partir de 2007, con la forja de un equipo competitivo casi todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos han caido de la parte de los verdes.
Kevin Garnett anotó 20 puntos y recogió 7 rebotes, Ray Allen conectó 15, y Rajon Rondo aportó 12, 6 rebotes, y 12 asistencias. Rasheed Wallace encestó 13 en 15 minutos sobre la cancha mientras que Paul Pierce volvió a jugar un partido defensivo con desacierto en tiro y poca presencia ofensiva.
Tony Parker anotó 17 y Tim Duncan 16 y 15 rebotes pero el que sorprendió fue el rookie DeJuan Blair que, con 18 puntos, mantuvo a su equipo en liza en los momentos más difíciles. Richard Jefferson se atrancó con la defensa de los Celtics y sólo aportó 6 puntos en un 3 de 13 en tiro para el nuevo superanotador de los Spurs. Manu Ginobili, convertido nuevamente en sexto hombre, encestó 11 en 18 minutos.
Tras esta importante victoria, no hay que dormirse puesto que hoy vuelven a jugar en la pista de un equipo que está siendo la revelación este año, los Oklahoma City Thunder. Por primera vez, desde el surgimiento de la franquicia, tienen record positivo de victorias (10-8) y acumulan un talento atroz. Scott Brooks parece estar encontrando la formula para que su equipo crezca ganando. Sin duda, si mantienen el bloque actual, los Thunder podran ser muy importantes en el futuro. Así pues, los Celtics deben hoy reafirmar su mejoría de juego ante este joven equipo que seguro que va a poner las cosas difíciles.