Si ya se ha lavado la prenda y secado, falta el paso final que consiste en plancharlo. Sin embargo, este proceso no es fácil, ya que si se desconoce varios trucos caseros podemos accindentalmente estropear la presentación de un bonito vestido haciendo que este se vea ajado y lleno de arruguitas.
1 Arrugas resistentesSi se resiste las arrugas de una camisa o vestido a la plancha, se recomienda colocar un papel de aluminio sobre la tabla de planchar, pon encima la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco, y luego se plancha.
2 Filo del pantalón
Para que el filo y basta de un pantalón quede perfectamente marcados al plancharlo y no deje unbrillo desagradable, se utiliza papel de embalar y se pasa la plancha sobre él. 3 En ordenUn truco para planchar fácilmente una camisa de hombre consiste en empezar por los cuellos, desde los extremos hacia el centro, y después sigue por los puños. 4 Botones metálicosNo se debe pasar directamente la plancha sobre los botones,cierres y también las cremalleras metálicas, ya que se puede dañar la plancha. En este caso, se recomienda pasar la plancha alrededor de ellos.5 Lana sin brilloPara que la lana no aparezca con brillo, es necesario planchar con un paño húmedo colocado encima.6 De hiloLas mantelerías de hilo se planchan cuando aún están húmedas y se debe empezar por el centro e ir avanzando hacia los extremos. Se planchan del derecho, salvo si tienen bordados. En ese caso, se plancha al revés.7 Del derecho y del revésLos pantalones siempre deben plancharse por los dos lados. Se recomienda iniciar la tarea del planchado por los bolsillos y, después, continuar por la cintura, ajustándola bien a la tabla de planchar.8 Alcohol y salPara que al planchar no queden manchas amarillentas en la ropa, se debe pasar por la base de la plancha un algodón impregnado en alcohol y espolvoréala con sal fina. Se limpía después con un trapo que sea suave.9 Cómo humedecer las prendas para plancharlasSi deseas humedecer un poco las prendas excesivamente secas antes de plancharlas, es mejor hacerlo con agua caliente. De esta manera las piezas se humedecen más pronto y más uniformemente.10 Colonia
Si quieres que tu ropa adquiera un aroma en particular, sólo se tiene que añadir dos o tres gotas de la colonia o perfume al agua de la plancha.