Magazine

Trucos para adelgazar: mantener la línea

Publicado el 01 febrero 2011 por Nelcyheidinger

TRUCOS PARA ADELGAZAR: MANTENER LA LÍNEA

Calorías, proteínas, grasas, músculos, metabolismo…

Te cuento cómo conjugar estos términos para recuperar tu peso ideal sin dejarte la salud en el intento.

Sigue los trucos para adelgazar

Hemos hablado mil veces de trucos para adelgazar y sabes, tan bien como nosotras, que los pilares fundamentales para perder peso de forma saludable son la correcta alimentación y el ejercicio físico regular.

Sin embargo, tal y como reconoce Rosa María Ortega en su libro Nutrición en la población femenina.

“Existe un gran desconocimiento en cuanto a las pautas dietéticas más adecuadas para conseguir este objetivo y, a menudo, se siguen dietas eficaces a corto plazo pero que son difíciles de mantener y que incluso pueden poner en peligro la salud”.

Para que eso no ocurra, el primer paso es tener un conocimiento básico sobre cómo actúa el organismo, qué alimentos engordan más y cuáles menos, qué tipo de ejercicio es el más recomendable para combatir la grasa y los trucos de los entrenadores para quemar calorías cuanto antes. 1, 2, 3… Empezamos.

Trucos adelgazar: beber agua

Otro de los trucos para adelgazar es beber agua. Sí, beber agua tiene un efecto depurativo que, además, aumenta la hidratación del cuerpo.

 Y, según un estudio de investigadores alemanes, la ingesta del líquido elemento también incrementa el gasto calórico del metabolismo. Ya sabes: a beber se ha dicho.

 Trucos para adelgazar: ¿Proteínas?

Sí, gracias El metabolismo necesita más energía para digerirlas que la que requiere para los hidratos y las grasas.

Y, como son las encargadas de mantener la masa muscular, si hay más músculo, quemarás más calorías.

Procura que el 30% de las calorías diarias provengan de alimentos proteicos como leche y yogures desnatados, carne, huevos y frutos secos.

Trucos adelgazar: El efecto del té

Más trucos para adelgazar! Algunos estudios han demostrado que el EGCG, un antioxidante del té, ayuda al organismo a quemar las grasas rápidamente.

 “Este efecto también se consigue con la cafeína, ya que activa la lipólisis y se queman grasas.”

Y ojo con otros compuestos (dirigidos a culturistas) que contienen cafeína y prometen milagros, porque pueden acarrear peligrosos efectos secundarios.

 Trucos adelgazar: ¿Entrenas?

Otro de los trucos para adelgazar,  “Para que el ejercicio físico sea más eficaz y el metabolismo se active y se acelere cuanto antes, es importante no ingerir hidratos en la comida anterior y espaciar el entrenamiento de la ingesta de comida al menos una hora”.

 El organismo comienza a quemar grasas unos 45 minutos después de moverse. Las claves: paciencia y constancia.TRUCOS PARA ADELGAZAR: MANTENER LA LÍNEA


Volver a la Portada de Logo Paperblog