Por Hogaradas
Son muchas las personas que huyen de la cámara de fotos, y prefieren mil veces fotografiar que ser fotografiadas. El miedo a no salir bien, y el considerarse poco fotogénicas es la que les lleve a escapar de las instantáneas.
Si te encuentras entre este grupo de personas, seguro que te vendrá de maravilla leer este artículo, en el que voy a explicaros algunos trucos para “posar” delante de la cámara y conseguir excelentes resultados.
La naturalidad es la clave, mostrarnos tal y como somos, sin poses ni sonrisas fingidas, que es lo que nos hará conseguir el resultado contrario.
• Respira hondo un par de veces y a continuación mantén tu respiración normal.
• Parpadea mientras te preparas y luego procura no cerrar los ojos durante los segundos de exposición. Mira a la cámara, pero bajando ligeramente la cabeza (la barbilla apuntando hacia el suelo y el cuello discretamente girado hacia tu mejor perfil, derecho o izquierdo). Intenta que tus ojos transmitan la sensación del momento. Relájate y piensa en algo agradable que te haga olvidar que estás posando para una foto, porque de esa manera conseguirás mayor naturalidad y no mostrarte tensa.
• Recuerda, también, humedecerte los labios. Si te apetece sonreír, hazlo, pero si no surge de manera espontánea no te empeńes en forzar la media sonrisa. Un truco para que tu boca no desentone es colocar la lengua en el paladar con la punta detrás de los dientes, conseguirás una expresión neutra y natural, evitando que tus labios queden demasiado rígidos.
• Si sabes que va a haber fotos, cuida tu maquillaje y tu peinado. El pelo sobre la cara (en exceso) no suele quedar bien y puede llegar a ser un verdadero incordio. Un semi recogido, una coleta o unos bonitos pasadores que mantengan a raya los mechones que tapan el rostro, son una buena solución. En cuanto al maquillaje, no se trata de aplicar más cantidad. Simplemente, recuerda utilizar el corrector para minimizar el efecto de las sombras en las fotografías (extiende una pequeńa cantidad especialmente en los laterales de la nariz y en las ojeras si las tienes). Unos ligeros polvos translúcidos, iluminarán tu rostro y ayudarán a evitar los temidos brillos.
• A menos que se trate de una foto en movimiento, intenta mantener la espalda recta, dejando los hombros relajados y ligeramente hacia atrás; de este modo conseguirás parecer más esbelta.
• Para conseguir que pasen desapercibidos esos kilitos de más, nada mejor que meter tripa, y girarse un poco hacia derecha o izquierda, buscando una imagen ligeramente de perfil. Y los brazos, mejor por delante, incuso uniendo nuestras manos, nada de intentar camuflar esa barriguita con el bolso, a menos que llevemos una cartera de mano.
• Y para las fotos de grupo, elige dónde debes colocarte, si eres bajita huye de la más alta del grupo.
Visto aquí
Fotografía www.spicnic.com