Ha llegado el momento de ponerse guapas para la Navidad. Nochebuena, Fin de Año y la Noche de Reyes son las celebraciones más importantes del año y merecen que nos pongamos nuestras mejores galas. El pelo, el cutis, la ropa….todo tiene que estar perfecto para recibir el nuevo año.
Ya no queda nada para el fin de año. Si hay alguna ocasión para vestirte de fiesta es, sin duda ésta. Además del traje, es necesario dar a la piel y el pelo los debidos cuidados para estar radiantes.
Paso 1: limpieza de cutis
Es indispensable si quieres que tu piel esté verdaderamente perfecta. Te aconsejamos que si vas a acudir a hacerte una limpieza de cutis lo hagas al menos una semana antes (por el enrojecimiento de la cara que suele quedar después). Un día antes o el mismo día de fin de año, puedes aplicarte una mascarilla hidratante en casa, que te suavizará la piel.
Paso 2: paso por la Peluquería
Si te tienes que dar mechas o un tinte, no lo hagas el mismo día de fin de año, sino unos días antes, para que el pelo esté más brillante y suelte los restos del tinte. Si tienes pensado hacerte un moño o recogido, procura ir a la peluquería por la tarde (cuanto más tarde mejor). Ya en casa, ponte una redecilla o un pañuelo para que no se te estropee el peinado.
Si no vas a llevar el pelo recogido, aplícate una buena mascarilla hidratante la noche anterior y déjatela al menos durante una hora.
Paso 3: la ropa
Cada mujer se vestirá según su propio estilo, sus gustos y su personalidad. Ten en cuenta que será una noche muy especial en la que te podrás permitir todo o casi todo. Elige un vestido que vaya con tu manera de ser, con el que te sientas cómoda y que te de seguridad. Si llevas una prenda en la que no te sientas agusto, la gente lo notará.
Si dudas entre colores, apuesta siempre por el negro, que nunca falla y queda bien a todo el mundo. Este año se llevan mucho los escotes bañera y palabra de honor en vestidos por debajo de la rodilla. También los brillos, las aplicaciones de pedrería, las faldas de gasa o tul de varias capas, los grandes escotes en la espalda….
Paso 4: La importancia de los accesorios
Son muy importantes pero no deben ser demasiado exagerados. Como dice Jesús del Pozo, si dudamos entre quitar y poner, es mejor quitar.
No abuses de la bisutería llamativa; es mejor llevar una o dos buenas joyas discretas que ir convertida en un “árbol de Navidad”. Presta también atención a los zapatos (que vayan bien con tu vestido) y a los bolsos (lo mejor es que lleves un bolsito pequeño de terciopelo o pedrería). Puedes complementar tu traje con un chal bonito o con un abrigo largo.