Revista Deportes

TRX Entrenamiento en Suspensión

Publicado el 21 diciembre 2013 por Víctor Martín @Atopedegym

 Entrenamiento en Suspensión

Nacido en los Navy SEALS (Ejercito USA), los ejercicios con el peso corporal de TRX desarrollan simultáneamente la fuerza, la potencia, la resistencia, la movilidad, la durabilidad, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad de la sección media.


TRX   Entrenamiento en Suspensión
El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja  en comparación con el entrenamiento de fuerza convencional porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core), tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.
Los movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales, ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.
TRX   Entrenamiento en Suspensión
Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central (core).
Aquí os dejo dos láminas para que podáis tener una guía de realización de ejercicios:
TRX   Entrenamiento en Suspensión
Una cosa a tener en cuenta es que la intensidad se puede variar de dos maneras usando el TRX (sería lo mismo que aumentar peso de las mancuernas en un gimnasio)...
TRX   Entrenamiento en Suspensión
En mi opinión es un equipo muy funcional, con el que poder entrenar cuando se sale de viaje, vacaciones, etc… Pero obviamente no sustituye a un entrenamiento con pesos libres en un gimnasio, aunque si es muy útil y divertido para esas semanas en las que la rutina de un gimnasio puede mermar las ganas de entrenar.
Espero que os haya gustado y sido de ayudaGracias a todos!
ARTICULO ESCRITO POR:   RAÚL BELTRAN              TWITTER :   @BeltranForTRX   Entrenamiento en Suspensión

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Ángel Fuertes Uña
publicado el 10 octubre a las 12:40

Hoy he empezado esta forma de entrenar, me parece divertida, muy variable y todos los ejercicios pasan por los abdominales.

Revista