Magazine

"tú sílbame y ya voy"

Publicado el 26 febrero 2010 por Without
Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, la verdad no estoy muy segura, pero lo que sí sé es que infancia sólo hay una y los recuerdos que de ella tengo en su mayor parte son muy buenos. Parte de mi infancia la viví en los maravillosos 80, quizá algo horteras en el vestir, quizá algo locos, pero desde luego los niños que vivimos aquella década pudimos disfrutar de grandes cosas. Uno de los grandes recuerdos que guardo de aquella infancia es la sobremesa de los sábados, era un momento familiar, dónde mis padres y mis hermanos después de comer nos sentabamos en el salón para ver la película que daban, pero en realidad a mi lo que más me gustaba era los dibujos animados que daban justo antes de la peli de la sobremesa. Quién no se acuerda de Marco, de Heidi, la Abeja Maya...Pero he de confesar que a mi me encantaban sobre todo dos series de dibus, pero hoy quería rendir homenaje a una de ellas, la otra la dejaré para otro recuerdo de sábado.Una de las series que empezó a emitirse por el año 83, fue todo un boom, no se si hoy en día hay series de dibujos animados como las de antes, la verdad es que ando bastante perdida en ese aspecto, pero desde luego a mi estos dibujos basados en una novela de Julio Verne, me encantaban.

Además la canción de inicio pues estaba ni más ni menos que interpretada por mis paisanos "Mocedades" y la canción final contenía una frase que hoy en día aún sigo utilizando "Tú silbame y ya voy".

Willy Fog, Tico, Rigodón y la dulce Romy, me acompañaron durante muchos sábados y muchos sábados soñé con ser Fog y poder recorrer el mundo, daba igual si era en 80 días o en 10 años.


Volver a la Portada de Logo Paperblog