Los Síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo son muy molestos, pero ¿Te imaginas cuanto te puede afectar en la vida diaria? puedes ponerlo de este modo, después del Síndrome del Túnel del Carpo ya nada es igual.
Sólo piensa en que harías con tu trabajo, tus actividades de recreación, tu vida misma, ya que esta neuropatía del nervio mediano prácticamente vuelva inutilizable la extremidad en la que te afecte. No podrías utilizar la computadora, tocar tu instrumento favorito, usar tus herramientas de trabajo, y no vayamos tan lejos, realmente resultaría difícil poder hacer actividades tan cotidianas como vestirse, lavarse los dientes e incluso comer.
Y también tiene su efecto en la noche. El Síndrome del Túnel del Carpo no respeta las horas del día. Realmente cuando las molestias se sienten durante el tiempo de descanso imposibilitan tener un sueño placentero y reparador, por lo que el estrés llega de inmediato y lamentablemente, nunca se tiene descanso de este mal.
Entre más pasen los días peor son las consecuencias del Síndrome del túnel carpiano, ya que tu productividad en el trabajo disminuye por lo que se han dado casos de personas que pierden hasta al empleo o ven disminuidos sus ingresos en forma dramática. Y sin contar que tampoco puedes disfrutar de las actividades que te dan placer y alegría.
Lógicamente esto comienza a traer problemas emocionales, estrés, depresión, mal humor, etc. lo que a su vez puede transformarse en otras enfermedades derivadas de lo mismo (hipertensión, afecciones cardiacas, etc.), lo cual podría poner en peligro incluso hasta tu vida misma.
Sin darte cuenta, la vida completa dio un giro que nunca pediste y después reflexionas: "Y pensar que todo comenzó con un simple hormigueo en la muñeca". Y es cuando te das cuenta de la importancia de encontrar soluciones a tiempo.
Por eso, cuando se empiezan a tener los diferentes síntomas hay que actuar de inmediato, olvídate de: "lo hago la semana que entra", "el próximo mes ya busco la solución al problema". Nada, eso no funciona en estos casos, lo importante es tomar acción inmediatamente, si no lo haces así, cuando menos te des cuenta, todo tu mundo y tu vida ya se encontrará de cabeza.
Debes evaluar cual es el tratamiento del síndrome del túnel carpiano más adecuado para ti y empezar a aplicarlo al instante. Quizá la solución a todos estos problemas y lo que le devolverá la tranquilidad a tu vida se encuentra al alcance de un click.
Como dice el dicho. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" y en el caso del Síndrome del Túnel del Carpo no hay excepeción a la regla. por lo que debes darle solución cuanto antes.