Emma y Josh han sido amigos prácticamente desde siempre. Hasta que Josh intentó besar a Emma y esta no le correspondió, desde entonces su trato es cordial pero frío.Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
¿Qué pasaría si cada vez que entráramos en nuestro perfil de Facebook descubriéramos cómo iba a ser nuestro futuro? ¿Os gustaría? ¿O creéis que eso condicionaría vuestro presente?
Pues eso es exactamente lo que le ha sucedido a Emma, desde que ha descubierto esa ventanita a su futuro, las cosas ya no son lo que eran, sobre todo cuando descubra que nunca ha sabido lo que realmente quería hasta el momento mismo en que lo ha perdido.
La novela está ambientada en 1996, una época en la que todavía no existía Facebook. Así mismo está narrada por dos voces, la de Emma y la de Josh; dos voces que quieren distintas cosas, que ven su futuro de distinta manera. Mientras que Emma solo quiere cambiarlo, modificarlo a su gusto, Josh quiere mantener el suyo puesto que no podría ser mejor de lo que es.
Esa bipolaridad la vemos también en los personajes, Emma es seria, casi cuadriculada, incluso fría y meticulosa, mientras que Josh se deja llevar, es por esa razón por la que su relación con Emma se fue al traste, por dejarse llevar, por intentar besarla, por creer que era correspondido.
"Apoyamos las tablas contra la verja del cementerio y seguimos a pie por el sinuoso camino de grava. Es extraño pensar que solo unas calles más allá, junto a la última morada de Clarence y Millicent, Emma y yo empezamos a separarnos, Esa noche hacía frío, y ella se acurrucó junto a mí. No era la primera vez que lo hacía, pero en esa ocasión fue distinto. Me preguntó por el baile de invierno del instituto, que estaba al caer, y si pensaba ir. No tenía intención de ir, pero le dije que, si nadie se lo pedía, podíamos ir juntos. Lo dije con una media sonrisa para que pudiera tomárselo a broma si quería. Se quedó en silencio mientras caminábamos entre las sombras de lápidas, y al final dijo:
-Puede".
Resumiendo, Tú y yo aquí, ahora, es una historia sencilla. La trama no tiene grandes giros argumentales, ni sorpresas inesperadas, es una bonita historia entre dos personas, con el valor añadido del Facebook (en 1996)
Una novela sencilla y fresca de lectura ágil. Ideal para pasar una buen rato.